Con gran participación de la comunidad municipio de Copiapó celebró el “Día del Desafío”

  • Más de un centenar de personas asistieron al evento que se realizó en el estadio Techado Orlando Guaita.

En el marco de la celebración del “Día Internacional del Desafío”, alrededor de 120 personas participaron este miércoles 25 de mayo en las distintas actividades de esta campaña que se realiza todos los años en busca de incentivar la actividad física, el deporte y combatir el sedentarismo en la población.

En su vigésima octava edición, el evento comenzó a las 9:15 am con la actividad de “Baile entretenido y fitness”. Posteriormente se realizó el “Desafío del Adulto Mayor”, donde grupos de la tercera edad se distribuyeron en 4 estaciones con diferentes competencias, entre ellas, variaciones de voleibol, basquetbol y el famoso “luche”. En simultáneo, en el exterior del estadio, los profesores de los talleres municipales de “Funcional Training” y “Zumba & EMX” desafiaron a jóvenes y adultos a retos de mayor intensidad.

La importancia de realizar actividad física y la presencia de personas de diversas edades fueron los puntos que destacó la comunidad asistente. “Me gustaron mucho los desafíos porque nos daban la oportunidad de ponernos a prueba y sirve para todas las personas, integraron a gente de diferentes edades y sexos, eso fue muy bonito”, afirmó Elba Araya, una de las ganadoras de los desafíos. “Deberían integrarse más personas, esto es beneficioso para la salud de toda la gente”, declaró Albina Gaete, participante del “Desafío del Adulto Mayor”. Recordemos que el tiempo mínimo de actividad física requerido para adultos y adultos mayores va de los 150 a 300 minutos semanales, según la Organización Mundial de la Salud.

“Lo más importante para nosotros es ver como adultas y adultos mayores ven en el municipio, y en la Unidad Técnica de Deporte, un compromiso para implementar la actividad física como un hábito para toda la vida, de manera innovadora y tenaz”, aseguró Fabiola Cabib, encargada de la UTD. Finalmente, las ganadoras de las actividades recibieron medallas como premio por superar los desafíos a los que fueron puestas a prueba. Con esta distinción final, los asistentes abandonaron el recinto y el evento culminó de manera positiva.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes