Deportes Vallenar fue aceptado en Tercera B y presentó nueva directiva

El viernes en la mañana y con fecha 23 de diciembre, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) notificó a Club Deportivo, recreativo, social y cultural Vallenar, que era aceptada su postulación para ser parte del campeonato de Tercera B durante el próximo año.

“Comunicamos que en reunión de Directorio de Tercera División recientemente celebrada, una vez analizados los antecedentes y cuaderno de cargos de las instituciones interesadas en participar en nuestra División, se acordó lo siguiente, el directorio nacional de ANFA, previo informe de esta División aceptó su postulación”.

Sin embargo, el documento señala además que “su participación será permanentemente evaluada y sujeta a lo establecido en las Bases del Torneo y a la Reglamentación vigente de ANFA”.

La carta manifiesta también que el club deberá cancelar la postulación y participación 2023, “a partir de esta fecha y coordinar la visita inspectiva al recinto deportivo”, el que debiese ser el estadio municipal de fútbol Nelson Rojas.

Luego de esto, la directiva del club llamó a una conferencia de prensa el sábado pasado, donde se vieron más caras nuevas que antiguas (de los anteriores periodos), donde resalta la figura de Juan Zabala, quien es el nuevo presidente de la institución. Junto a él, lo acompañan Sergio Guzmán, Luis Largo, Natalicio Barraza, entre otros y prevalecen figuras antiguas que estuvieron ligadas a los inicios de Estrella del Huasco y Deportes Vallenar, como Robinson Morales, Sergio Tapia, Carlos Cubillos y Raúl Medina.

En su alocución, Juan Zabala, nuevo presidente del club, a quien se le observó como una persona seria, con respuestas concretas y precisas, sin adornos y promesas, señaló que “ANFA nos dio la buena noticia, como regalo de Pascua, que estamos dentro del campeonato el otro año… por mi parte ha sido un año de bastante trabajo para llegar a este fin, junto con los directores y las personas que nos apoyaron. Fue preponderante Claudio Barrera, presidente regional de la ANFA en Atacama, que sin su apoyo esto no sería posible, y del concejo y alcalde de Vallenar, además de don Cristián Tapia”.

El dirigente vallenarino comentó también que “lo que todos pretendemos tiene dos puntos base, que primeramente es un desarrollo social y luego deportivo. Primero social, porque queremos vincular a todas las personas que nos quieran y al que no esté interesado también llegaremos a ellos, y deportivo, donde vamos a proponerle a la juventud una salida para sus inquietudes deportivas, y cómo lo haremos, con las caras que vemos acá siempre han obrado de buena fe y con gente que nos ha colaborado e insisto a llevar adelante el proceso, que fue el puntapié inicial para todos para lograr esto. Lo vamos a lograr, estoy 100% seguro”.

Respecto a la figura de Jhon Sol, Zabala señaló que “ratifico aquí que Jhon Sol no tienen ningún vínculo deportivo no social con nosotros”.

En lo deportivo, se informó que se pretende competir con una base local, que esté conformada por una plantilla local de jugadores de la provincia, además de algún refuerzo que tenga mayor conocimiento de la competencia de Tercera. “Queremos rescatar a niños que estén en la edad en las diversas comunas. Le daremos la oportunidad a los jóvenes vallenarinos y de la provincia”.

Asimismo, se señaló que existe una terna de entrenadores que pueden llegar a hacerse cargo del club, dentro de los que figura Ramón Climent, quien ya tuvo una etapa en el club con buenos resultados, llevando a Vallenar en el 2017 al profesionalismo.

Fuente : Noticiero Del Huasco https://elnoticierodelhuasco.cl/2022/12/deportes-vallenar-fue-aceptado-en-tercera-b-y-presento-nueva-directiva/

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp