Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Tras la goleada por 5 a 0 a los zorros de Calama, hazaña que los llevó a la primera división, los jugadores dedicaron palabras de agradecimiento y cariño a toda la hinchada del León de Atacama.

Tras obtener el ascenso a la primera división del fútbol chileno, los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Club Deportes Copiapó, se reunieron este lunes con el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa, autoridades regionales, sponsors y familiares para celebrar el triunfo del equipo, y a la vez recibir la medalla Pedro León Gallo, la que es otorgada en reconocimiento a destacadas personas de la región, cuyos logros han sido un aporte significativo para la comunidad.

Al respecto, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa, manifestó que “Después de ese triunfo espectacular en la altura de Calama por 5 a 0, que marca el ascenso de Club Deportes Copiapó a la Primera División. Hoy, en nombre del Gobierno Regional y también como reconocimiento a este gran triunfo y a estas alegrías dadas al pueblo atacameño, hemos querido entregar la Medalla Pedro León Gallo a cada uno de los jugadores del plantel, también al cuerpo técnico y a los dirigentes, y decirles que estamos felices y agradecidos por esta tremenda alegría, qué importante es que la gente de Atacama esté disfrutando, esté feliz, esté de buen ánimo y eso lo ha logrado el deporte a través de los triunfos de Deportes Copiapó”.

Mientras tanto, Luis Galdames Castillo, Presidente de Club Deportes Copiapó, indicó “esta distinción de la Medalla Pedro León Gallo es muy importante para los jugadores, para el cuerpo técnico. Para todos nosotros, recibir el reconocimiento de la Gobernación de la región producto de este logro tan importante que le hemos hecho sentir a la región como es llegar a primera división, después de 23 años de este club, es súper importante y gratificante, una alegría, un desborde de la ciudad. Ustedes vieron hoy día 5.000 personas en la plaza esperando que nos bajáramos del bus, fue increíble, recibimos caravanas de hinchas de Chañaral, Caldera, por todo el camino hasta llegar acá, fue súper importante y gratificante”.

Por su parte, Wilson Piñones Aguirre, mediocampista y capitán del equipo, señaló “hicimos historia, este lindo grupo hizo historia, así que hoy tenemos la posibilidad de poder compartir con todos los que participaron en este lindo proceso, tanto dirigencialmente, los sponsor y jugadores, nuestra familia. Así que nada más que disfrutar de esta linda hazaña que hicimos en una excelente liguilla. Así que contento, feliz por toda la región de Atacama y por todos los copiapinos”.

Finalmente, el capitán del León de Atacama envío un mensaje a la hinchada para la temporada 2023 “este año que nos sigan apoyando, es primera vez que estamos en primera división, ahora vamos a necesitar del hincha verdadero del león. Creo que va a ser importante también el apoyo de ellos, tanto de local como en los partidos de visita, se vienen lindos desafíos por delante institucionalmente. Así que nada, esperamos nosotros también como jugadores, el club también espera dar lo mejor para poder mantenernos y también necesitamos el apoyo de ellos”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp