Estudiantes de Vallenar representarán a la región en Campeonato Sudamericano de Basquetbol

Katary Castillo Escobar, profesora del Liceo San Francisco de Vallenar y entrenadora junto a Marcelo González y Víctor Castillo.

Las damas partiuciparon en sudamericano en Pucón en octubre. Siendo el único representante de Atacama y de la zona norte de Chile. Participaran 6 equipos de Chile y 6 extranjeros, entre los que destacan Paraguay. Perú y Brasil, y por confirmar Argentina, Bolivia y Uruguay.

El apoyo fundamental es el liceo quien nos presta la cancha para entrenar. Llevamos dos meses entrenando, luego de un proceso extenso para poder ser parte del sudamericano. Hoy estamos trabajando para el torneo y será la primera vez que el liceo es parte de un sudamericano.

Estudiantes del Liceo San Francisco de Vallenar representarán a la región en el Campeonato Sudamericano de Basquetbol que se desarrollará en Pucón del 10 al 16 de octubre.

La competencia cuenta con la participación de 16 equipos provenientes de países como Brasil, Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay.

El establecimiento vallenarino es el único representante de la zona norte y fue seleccionado por Febaes ya que cuenta con una larga trayectoria y participación en otros campeonato organizados por el Instituto Nacional del Deporte (IND). Así lo indicó el entrenador y profesor del equipo, Marcelo González.

El Liceo San Francisco competirá en la categoría mujeres U-17 (menores de 17 años) con un equipo compuesto por estudiantes de primero a cuarto medio.

González agradeció el apoyo otorgado por el colegio, quienes costearon la inscripción al torneo. Sumado a eso, desde el taller de basquetbol han realizado varios encuentros deportivos, con el fin de generar competencias de preparación y recaudar fondos para los pasajes.

Por esta razón, esperan contar con la colaboración de alguna institución o empresa de la región.

Se espera que este torneo sirva como la punta de lanza para la preparación de los próximos desafíos del establecimiento educacional, ya que también participará de los Juegos Escolares, organizados por el IND.

Adicionalmente, esperan retomar la organización de los torneos que se realizaban en Vallenar antes del inicio de la pandemia.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes