Familias de JUNJI Atacama se informan sobre “Prevención de Quemaduras Infantiles en el Hogar”

Con el objetivo de Promover en las familias la importancia de la prevención de riesgos y primeros auxilios en quemaduras infantiles, la unidad de participación ciudadana de JUNJI Atacama en alianza con COANIQUEM desarrollaron un conversatorio online participativo, denominado “Prevención de Quemaduras infantiles en el Hogar”.

Dicho conversatorio tuvo como relatoras a Maritza Zuleta, Coordinadora Coaniquem Copiapó y Carola Paredes, enfermera del área de prevención de Coaniquem, expertas sobre la prevención de quemaduras, donde entregaron sugerencias y realizaron un análisis de casos y como evitar que los niños y niñas puedan sufrir algún tipo de quemaduras en el hogar.

Por su parte, la subdirectora de Calidad Educativa de JUNJI, Silvia Ponce, que participó en representación del director regional, Luis Campusano Kemp, señaló “quiero recalcar la importancia de conversar estos temas con la familia y tener la orientación para que estas eventualidades que pueden ocurrir en el hogar especialmente, no ocurran, ya que son acciones que pueden dejar cicatrices no solo físicas, sino que también, psicológicas para toda la vida del niño o la niña”.

En tanto, Maritza Zuleta, Coordinadora Coaniquem Copiapó, agradeció la instancia de participación, “es grato realizar este tipo de alianzas para poder difundir el trabajo que desarrollamos en Coaniquem, pero lo más importantes es entregar información a las familias para que puedan prevenir en todo momento que ocurran quemaduras infantiles en el hogar. Hemos mostrado estadísticas y casos. Como una forma de concientizar a las familias y además entregar herramientas básicas en caso de que llegue a ocurrir un evento que involucre quemaduras” finalizó.

En el conversatorio participativo virtual participaron familias y equipos educativos de los jardines infantiles de JUNJI Atacama, que recepcionaron muy bien el contenido tratado.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes