Hospitales de Vallenar, Huasco y Diego de Almagro cuentan con nuevas ambulancias

La Red Asistencial de Atacama cuenta con la incorporación de nuevos vehículos que permitirán seguir potenciando la atención en beneficio de la comunidad.

Se trata de tres ambulancias y un minibus que serán destinadas a tres hospitales de la región, los cuales se desglosan de la siguiente manera: una ambulancia de emergencia básica (AEB) 4×2 para el Hospital de Diego de Almagro, una ambulancia de emergencia básica (AEB) 4×2 para el Hospital de Huasco y una ambulancia de emergencia básica (AEB) 4×2 más un minibus para el Hospital Provincial del Huasco de Vallenar.

Sin duda, una importante reposición de vehículos que destacó el Director (s) del Servicio de Salud de Atacama, Patricio Gaspar, tras indicar que “es de suma importancia esta incorporación en nuestra Red de Salud Pública y de relevancia para nuestros usuarios, para atenderlos más y mejor y en forma oportuna. Esta inversión que significa para cada uno de los hospitales, $80 millones de pesos aproximadamente, en total son $271 millones y también un minibús para el traslado de personas”, detalló el Jefe de la Red Asistencial.

Uno de los Hospitales de Atacama que recibió una de las modernas ambulancias fue el de la comuna de Diego de Almagro. Precisamente su alcalde, Mario Araya, señaló que “este móvil de alta gama que nos está llegando también nos va a cubrir la necesidad que teníamos de ambulancia, siendo que el trayecto de Diego de Almagro hacia Copiapó es muy largo, son 150 kilómetros, Y esto va a complementar más la ayuda que presentamos cuando tenemos problemas con el hospital y que junto a la parte municipal trabajamos en conjunto”.

Esta reposición de vehículos de emergencia en la Red Asistencial de Atacama implicó una inversión que supera los 270 millones de pesos vía financiamiento sectorial del Ministerio de Salud. Inyección de recursos que beneficiará al Hospital de la comuna de Huasco, tal como detalló su directora, Helen Jara. “Tomamos esta nueva ambulancia con mucho agradecimiento para todos quienes trabajaron para poder obtenerla. Como equipo de salud y como comuna de Huasco lo tomamos con mucho agradecimiento porque viene a fortalecer nuestra Red de Urgencia para poder trasladar a nuestros pacientes ya sea por urgencias vitales o también por los traslados habituales que se deben hacer”.

Sin duda, nuevos recursos que permitirán continuar brindando una atención segura y de calidad a los usuarios. Al respecto, Carmen Paredes, Presidenta del Consejo de la Sociedad del Servicio de Salud de Atacama (COSOC) expresó lo siguiente. “La verdad que muy agradecida porque son sueños que se van cumpliendo para que nuestra comunidad regional tenga así una mejor atención y así los centros asistenciales en salud tengan la mejor atención con la comunidad. Así que estoy muy agradecida. Nosotros como comunidad estamos ahí solicitando muchas veces, pero sabemos que es por el bien de nuestra comunidad y de la región”.

Satisfacción usuaria que también valoró el director del Hospital Provincial del Huasco de Vallenar, Juan Pablo Rojas. “Hay una importante satisfacción usuaria. El poder recibir esta tremenda noticia en conjunto con los dirigentes, que son representantes de la comunidad, claramente que es muy satisfactorio y es muestra, justamente, del trabajo en equipo que se está desarrollando”.

Importantes nuevas ambulancias y minibus que permitirán seguir fortaleciendo la atención, en este caso, de los Hospitales de las comunas de Diego de Almagro, Huasco y Vallenar.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp