Kiosco Terapéutico se avanza a la inclusión

“Un Camino a la inclusión” es el nombre del espacio implementado en el Hospital Provincial Monseñor Fernando Ariztía Ruíz de Vallenar

Con el Apoyo de FOSIS Atacama, a través de un aporte de dos millones de pesos, en el marco del programa Acción Autogestionado, fue posible que la agrupación de familiares, amigos y personas con enfermedades psiquiátricas “Hay Una Esperanza”, dieran por inaugurado un gran proyecto en la ciudad de Vallenar.

Este consistió en la implementación de un emprendimiento social, de inclusión socio – ocupacional, implementando un kiosco terapéutico el cual fue llamado por sus fundadores “ Un camino a la inclusión”. La finalidad de este lugar, es comercializar insumos básicos de higiene y protección personal.

Con el financiamiento la agrupación pudo acceder a generar , entre otros, el pago honorarios de profesionales relacionados a capacitaciones a los integrantes de la agrupación a través de un taller de Desarrollo de Habilidades realizado por una Fonoaudióloga, un taller de Administración y Finanzas, y un taller de Desarrollo Integral , llevado a cabo por una Asistente Social. A la vez, pudieron implementarse con toldos, generar la compra de sillas, un computador y una impresora, artículos para kiosco, y destinaron también una parte a Publicidad.

La inauguración del tan anhelado espacio contó con la participación del Alcalde de la comuna de Vallenar Sr. Armando Flores, la Seremi de Hacienda, María Soledad Lingua, el Director del Hospital de la comuna Sr. Juan Pablo Rojas, Representantes de la Gobernación, Representantes de Rotary Club, y Socios de la Agrupación “Hay una Esperanza”. Todos juntos procedieron a realizar el respectivo corte de cinta , el cual da por aperturado el espacio, y a la vez, pone término oficial a la ejecución del proyecto.

Para María Teresa Cañas, Directora Regional del FOSIS Atacama, “Como FOSIS estamos muy contentos de poder ayudar mediante nuestro programa Acción en la línea Autogestionado, a la agrupación de personas con enfermedades psiquiátricas, a sus familiares y amigos “hay una esperanza “, en la implementación de este Kiosco terapéutico que permitirá una inclusión social a los beneficiarios de este programa”

Cristian Briceño, presidente de la agrupación “Hay una Esperanza”, destacó que “Quiero agradecer a Fosis por la gran colaboración para nuestro proyecto, agradecido del equipo y espero nos sigan acompañando”

Uno de los Miembros de la Agrupación, indico “Quiero agradecer al FOSIS por estos talleres que nos entregaron, agradecer a la comunidad por esta oportunidad que nos dieron, me siento muy contento porque tengo varias herramientas y así puedo trabajar en el kiosco y en cualquier lugar”

El programa Acción a través de su línea Autogestionados, busca contribuir al bienestar de una comunidad, a través del financiamiento de proyectos sociales, y que las organizaciones sociales que presentan iniciativas o proyectos puedan fortalecer habilidades tales como, planificar, organizar, tomar decisiones, etc.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes

Emprendimiento y Economía

Nuevo aviso de trabajo de Minera Caserones

Caserones te invita a ser parte de su equipo de trabajo.  1.-Operador de Procesos II, turno 7×7. Ingresa a este links: https://luminacopperchile.trabajando.cl/empleos/ofertas/4491288/Operador-de-Procesos-II.htmlPlazo de postulación, hasta