MINDEP-IND ATACAMA Realiza alianza con el servicio mejor niñez para implementar talleres formativos y recreativos

En el marco de la décimo quinta Comisión de Protección Regional de la Infancia, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio “Mejor Niñez”, la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, anunció que este 2023 el Mindep-IND Atacama implementará talleres y actividades deportivas que beneficien a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en las Residencias de la región. 

En la sesión realizada este miércoles en Copiapó y en presencia del Delegado Presidencial Regional, Jorge Fernández, la Secretaria Regional Ministerial reafirmó el compromiso del Mindep-IND al ser parte del Acuerdo Regional por la Infancia suscrito en junio:  

«El presidente Gabriel Boric ha señalado que los niños y niñas son el presente de Atacama y es por ello que debemos ocuparnos de sus necesidades ahora. Por eso estamos trabajando intersectorialmente con la Seremi de Desarrollo Social en conjunto con las instituciones que son parte de la comisión de protección de la infancia, de esta forma nuestros esfuerzos se traduzcan en dar respuesta a las necesidades e intereses de ellos y ellas», indicó. 

Añadió la Secretaria Regional Ministerial: “Como Mindep-IND Atacama somos parte de la Subcomisión de Bienestar Integral, donde hemos indicado nuestra intención de intervenir con talleres sistemáticos u ocasionales del Programa Formativo “Crecer en Movimiento”, tal como ya se ha hecho en la Residencia Alma de Vallenar este 2022. Antes de marzo de 2023 realizaremos un levantamiento de los intereses recreativos y deportivos de los niños, niñas y adolescentes para implementar las actividades. Igualmente, queremos realizar capacitaciones a los equipos técnicos de las Residencias para que el deporte y la actividad física sean parte del desarrollo de nuestra niñez”. 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp