Ministro Felipe Ward pone la primera piedra de una nueva etapa del Parque Kaukari en Copiapó

El titular de Vivienda y Urbanismo junto al Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, colocaron la primera piedra de la construcción del tercer tramo de uno de los espacios públicos más grandes del norte del país.
Una gran noticia para las familias de la región de Atacama entregó hoy el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien, acompañado de las autoridades regionales, dio el vamos a la Etapa 3A del Parque Kaukari.
La nueva etapa del parque comprende 13,8 hectáreas que están unidas al complejo deportivo de la ciudad. Esta etapa, que comenzó sus obras hoy, tendrá como epicentro el deporte y la cultura. También y dadas las condiciones geográficas, alojará en la ribera un anfiteatro que se funde con el terreno y el cauce, junto a una plaza mirador a modo de península.
En la actividad, el Ministro Ward dijo que, “El incorporar a través de esta etapa 3A estas 13.8 hectáreas que se van a sumar a las 60 en total, habla de un plan de características en materia de parques, no solamente de nivel regional y nacional, sino que de características que son perfectamente de nivel internacional. Nosotros cuando hablamos de vivienda, hablamos de Integración Social, pero la Integración Social no es solo que personas vivan al lado de personas sin importar su situación socioeconómica, sino que también, en poder comprender que los espacios públicos son de todos”.
“La participación ciudadana no es solo un insumo relevante, es el corazón de un proyecto que está pensando en las personas. Cuando se invierte esa pirámide de toma de decisiones, creo que da con una fórmula adecuada, que es considerar a las personas en la toma de decisiones y que ellos sean la esencia, el alma de los proyectos”, agregó el titular de Vivienda y Urbanismo.
En esta misma línea, Maribel Pinto, quien forma parte de la Gobernanza del Parque Kaukari, agregó que “La calidad de vida no se construye en generar espacios que sean adecuados para las comunidades, sino que, en esas comunidades participen las personas que viven ahí y que puedan ir construyendo en conjunto. Y creo que eso es lo más importante y relevante que tiene esta gobernanza. Todo lo que ustedes ven aquí se ha ido construyendo en base a la conversación y la colaboración”.
Por su parte, Patricio Urquieta, Delegado Presidencial de la región de Atacama, destacó que “Además de ser una obra muy significativa para las familias de Atacama y particularmente en Copiapó, es una obra que nos permite cumplir objetivos. El primero de ellos, es crear empleo. Aquí se están contratando más de 900 personas, lo que significa traer más bienestar a las familias de Copiapó. Esto nos permite fortalecer los espacios públicos y recibir las actividades deportivas al aire libre y contacto con la naturaleza que tanto queremos”
La Etapa 3A del Parque Kaukari tendrá un anfiteatro al aire libre, espacio para la cultura, ciencia e innovación, obras de mitigación hidráulicas, ciclovías, equipamiento deportivo, hito multicultural con pertinencia indígena, quiosco mirador, sombreadores, áreas de juegos y patinaje, baños y estacionamientos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes