Niños, niñas y adolescentes disfrutan de la escuela de verano de la Universidad de Atacama en Vallenar

Comenzó la Escuela de Verano UDA 2023 en la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama organizada por la Unidad de Actividad Física y Deportes para hijos e hijas de trabajadores y estudiantes.

La Escuela de Verano UDA 2023 tiene como objetivo fomentar la actividad física, desarrollo motor y social, habilidades deportivas y culturales de niños y niñas entre los 5 a 12 años, que se encuentren en periodo de vacaciones.

El coordinador de las Actividades Deportivas de la Sede Vallenar es el profesor de Educación Física, Carlos Lazo Maluenda, quien está a cargo de la Escuela de Verano para los más pequeños, «estamos muy contentos como unidad de Actividad Física y Deportes por segundo año consecutivo desarrollar la escuela de verano, donde obtuvimos mayor convocatoria con 35 niños y niñas, por lo que nos deja muy contentos el gran interés de la Comunidad Universitaria en participar de esta iniciativa».

Respecto a la oferta deportiva para los niños y niñas que son hijos e hijas de funcionarios y estudiantes de la Universidad, el Director General de la Sede Vallenar, Mg. Juan Campos Nazer señaló que, «nuestras actividades son significativas para el desarrollo de nuestra Comunidad Universitaria, donde hijos de distintos funcionarios y estudiantes, comparten y se divierten juntos, lo cual da mucha alegría y satisfacción a todo el equipo de nuestra comunidad. Estamos muy agradecidos de la Unidad de Actividad Física y Deportes por esta linda iniciativa que sin duda engrandece aún más nuestro quehacer Universitario».

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Actividad Física y Deportes de la Universidad de Atacama, Erick Araya Cortés, expresó lo siguiente, «la actividad física y recreación es muy importante en el desarrollo de un niño o niña, como unidad queremos fomentar y potenciar en verano y en todo el año estas actividad que beneficia directamente a nuestra comunidad universitaria. Esperamos seguir sumando instancias deportivas en la Sede Vallenar que les permitan tener una mejor calidad de vida a todos y todas los participantes».

Apoderados beneficiados

Respecto al apoyo de los padres, madres y familiares de los niños y niñas,  la académica Nelly González destacó la iniciativa «agradezco la instancia de la Escuela de Verano, ya que particularmente mi hija la disfruta mucho y la espera con ansias. Le gusta compartir con niños y niñas actividades pedagógicas y deportivas que los profesores preparan con dedicación, sin duda a nosotros como trabajadores nos significa una oportunidad única de conciliar el trabajo y parentalidad».

Asimismo, la académica Dixiana Díaz valoró positivamente la escuela, «tener la oportunidad de que nuestros pequeños jueguen y compartan con sus pares, lo disfruten y lo pasen bien, es muy beneficioso para ellas y ellos. También agradecer a los profesores y a la Universidad, por permitir estas instancias de participación».

Finalmente, la encargada de Registro Curricular de la Sede Vallenar, Nicole Bustamante indicó que «se agradece que nuevamente este año se realice la Escuela de Verano para los niños y niñas de la comunidad universitaria, funcionarios y estudiantes, donde comparten actividades deportivas y recreativas, donde socializan entre sus pares creando lazos de amistad. También destaco la motivación de los profesores Carlos Lazo y Benjamín Rojas que tienen una excelente llegada con los niños y niñas generando motivación para participar de la escuela».

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp