Realizan operativo de vacunación contra la influenza en Bahía Inglesa

La población objetivo de Atacama es de 141.673 y actualmente de ella solo 67,74% se ha vacunado, por lo mismo, la autoridad sanitaria llamó a la población a participar del proceso de inoculación que es gratuito

Hasta Bahía Inglesa se trasladó el equipo de la Seremi de Salud de Atacama para realizar un operativo de vacunación contra la influenza, lugar que por estos días registró una alta movilidad de turistas que llegaron hasta el balneario a disfrutar de los últimos días de vacaciones de invierno.

“Queremos llegar a todos los puntos de la región para incentivar a la comunidad a participar en esta campaña de vacunación contra la influenza 2021, la que es tan importante como la del Covid – 19. Necesitamos aumentar la cobertura de inoculación que hasta el momento alcanza un 67,74 %, por bajo la nacional que corresponde a 70,08%, señaló Claudia Valle, Seremi de Salud de Atacama.

Uno de los turistas que llegaron a este reconocido balneario de la comuna de Caldera, proveniente de Viña del Mar, expresó que “no me había podido vacunar en mi ciudad de residencia y justo nos encontramos con esta actividad frente a la playa y encontramos maravillosa la iniciativa, accedimos de inmediato”.

En relación al público objetivo que tienen derecho a esta vacuna, son trabajadores de la salud, personas de 65 años y más, enfermos crónicos, niños entre los seis meses hasta quinto básico, y mujeres embarazadas. Todos ellos deben acudir a los centros y puntos de vacunación contra la influenza que se han habilitado en la región.

Mientras que Valle, agregó que “las complicaciones de esta enfermedad puede llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte, por ejemplo, provocar cuadros graves como neumonía y la bronquitis severa. Además, la influenza también puede ser causa de complicaciones de ciertas enfermedades como la diabetes, el asma y las enfermedades cardiacas o pulmonares”.

Asimismo, la autoridad sanitaria recordó a la población que para acunarse contra la influenza tienen que haber pasado 14 días desde la segunda dosis que se hayan puesto por Covid – 19. “Es importante respetar los tiempos de las diferentes vacunas, las que además, son gratuitas, en tanto, nosotros seguiremos recorriendo la región para que aquellos que formen parte de la población objetivo, puedan participar del proceso”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes