Segunda Sala del Tribunal de Disciplina revoca fallo y Melipilla desciende tras descuento de puntos

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer la mañana de este jueves que resolvió modificar el fallo de la Primera Sala, descartando la expulsión.

En este sentido, en el documento donde se da a conocer el dictamen de la Segunda sala se indica que “En consecuencia, SE RESUELVE, que se desestiman las alegaciones de forma y fondo en las que se fundan las apelaciones de los clubes Deportes Melipilla SADP y Deportivo Unión San Felipe SADP, y la sentencia que se dictará lo será CONFIRMANDO EL FALLO APELADO, CON DECLARACIÓN, que se modifica la sanción aplicada en el numeral primero de lo resolutivo, SANCIONÁNDOSE AL CLUB DEPORTES MELIPILLA SADP CON LA PÉRDIDA DE 6 PUNTOS de los obtenidos en la competencia del año 2020 y que por aplicación del artículo 43 Nº 4 del Código de Procedimiento y Penalidades, al encontrarse finalizado el campeonato en el que se incurrió en la infracción y no siendo posible aplicar la sanción en ese mismo torneo, esta se hará efectiva en el torneo inmediatamente siguiente por lo que se aplicará descontándosele 6 puntos de los que hubiere obtenido en el campeonato 2021, aún no finalizado”.

Con esta resolución, Melipilla y Wanderers bajan a la Primera B y Huachipato sería el rival de Deportes Copiapó en la liguilla de promoción.

Si bien aún no hay confirmación de la liguilla, se cree que los partidos se jugarían el miércoles 19 en el Luis Valenzuela Hermosilla y el 26 de enero en Talcahuano.

Fuente: https://www.eldinamo.cl/pais/Tribunal-de-la-ANFP-revoca-expulsion-de-Deportes-Melipilla-y-lo-desciende-a-Primera-B-20220113-0019.html

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes