Seremi del Deporte reconoce a Franco Zamora por su clasificación Mundial de balonmano

Franco Zamora Delgado es el primer deportista atacameño en representar a la región como seleccionado nacional de balonmano y en su primera participación a nivel internacional, en el Torneo Sur Centro Americano en Buenos Aires, Argentina, hace unos días atrás, obtuvo el tercer lugar junto al equipo nacional, logrando la clasificación al Mundial Juvenil de balonmano a realizarse en Croacia el próximo año.

La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, felicitó a Camilo, quien es parte del “Team Atacama” que apoya el Gobierno Regional, por este gran paso en su carrera deportiva:

“Estamos muy contentos por la trayectoria deportiva de Franco, quien ha demostrado que la perseverancia, trabajo y dedicación, junto al apoyo de su familia, rinden buenos frutos. Este logro es doblemente importante, ya que nos demuestra que el balonmano tiene futuro a nivel regional, y es un aliciente para que los clubes y colegios que lo practican sigan adelante con el desarrollo de esta disciplina con el apoyo del Mindep-IND Atacama”, señaló la Secretaria Regional Ministerial.

Sobre su desarrollo y proyección, señaló el joven deportista: “Mis mayores logros a nivel regional fueron ser parte de los Juegos Deportivos Escolares en 2017 y 2018, como también haber competido en los Juegos Deportivos Nacionales en 2019 representando a la región, siendo capitán en todas las ocasiones. En la selección estoy desde 2019, quedando como reserva N°1 y estando a punto de ir al Sudamericano de ese año, pero me lo perdí por no poder viajar debido al estallido social. Recién pude representar a Chile este año, siendo el primer atacameño en hacerlo (…) Lo que se me viene son el entrenar y el prepararme para dar lo mejor de mí y quedar en el Mundial de junio del siguiente año”, dijo el pivot atacameño que compitió en el Parque Olímpico de la capital trasandina, definiendo el tercer lugar ante Uruguay, en un partido donde Chile se impuso por 23 a 19 goles.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp