Servicio de salud invita a ser parte de estudio de seroprevalencia covid para detección de anticuerpos

Gratuito, anónimo y voluntario es el examen que se encuentra realizando el Servicio de Salud Atacama que viene a ser parte de un estudio que busca fines exclusivamente investigativos y que permitirá estudiar a la población en su conjunto, relacionado a la presencia de anticuerpos SARS COV2.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud Claudio Baeza destacó que: “se trata de un test rápido, gratuito y voluntario que no requiere ningún requisito y cuyo resultado no implica ningún cambio en la conducta habitual de quien decida participar de esta investigación. Para quienes decidan ser parte del estudio no tiene costo alguno y consiste en la detección de anticuerpos al virus Sar-Cov2 causante de enfermedad de Covid19 y la prevalencia de respuesta inmunológica de anticuerpos producida frente al virus SARS-CoV-2”

Importante estrategia del Ministerio de Salud y Universidad de Chile que se implementó hace aproximadamente dos meses en la capital regional y que a la fecha lleva más de 2000 test realizados. Resultados que serán útiles para continuar fortaleciendo las políticas sanitarias del país. “Este examen busca dar una respuesta inmunológica IgG producida frente al virus SARS-CoV-2, en distintas poblaciones, considerando variables epidemiológicas de interés, edad, genero, lugar de residencia, tipo de actividad que realiza, entre otros por lo que invitamos a todos los mayores de 18 años que sean parte de este estudio” detalló Baeza.

El examen consiste en un test rápido de anticuerpos que requiere como muestra una gota de sangre del pulpejo de un dedo. El resultado estará disponible en 15 minutos después de la toma de muestra. Su resultado es completamente reservado. Cabe señalar que este estudio, además de confirmar si tuviste contacto con el virus SARS-CoV-2, informa cómo se comporta el proceso de inmunización en el caso de que el voluntario haya sido vacunado, y si ya tiene los anticuerpos contra el SARS- CoV-2 (virus que produce el Covid-19).

HAZTE EL TEST RAPIDO

Cada lunes a través de Redes Sociales del Servicio de Salud Atacama se publicarán los lugares donde se estará realizando este estudio.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes