U D A y Club de Deportes Copiapó suscriben convenio para fortalecer práctica y formación deportiva en la región

La alianza contempla acciones conjuntas para estrechar lazos entre la formación deportiva del fútbol profesional y el quehacer de la educación superior, facilitando prácticas profesionales para varias carreras de las Facultades de Ingeniería, Ciencias de la Salud y Humanidades.

Este lunes 09 de enero se comunicó oficialmente la alianza suscrita entre la Universidad de Atacama y Club de Deportes Copiapó, reactivando un trabajo conjunto de larga data entre ambas instituciones y que hoy se retoma con nuevos alcances para la promoción y fortalecimiento del deporte formativo en estrecha vinculación con el quehacer académico que lleva la única casa de estudios superiores pública de la región de Atacama.

Con la presencia de Forlín Aguilera Oliveraes, rector de la Universidad de Atacama y Sofía Galdames Ferrari, Gerente general de Club de Deportes Copiapó (CDC), en el edificio institucional universitario se oficializó este anuncio que se materializará en un convenio de colaboración, que establece y amplía las líneas de trabajo conjunto entre ambas instituciones.

“La universidad de Atacama como institución del Estado y regional, no puede estar ausente en el apoyo que -como región- debemos brindarle al equipo que hoy nos representa en el fútbol chileno. Esta alianza no sólo nos vincula como sponsor del plantel, sino que también establece un convenio de colaboración, que entre otros acuerdos apunta al apoyo en la formación deportiva de las series menores y fútbol femenino, facilitando nuestra infraestructura deportiva para el entrenamiento. Además comprende alternativas de prácticas profesionales dentro del quehacer del club, para algunas carreras de Ingeniería, Ciencias de la Salud y Humanidades” sostuvo el rector de la Universidad de Atacama.

Prácticas profesionales e infraestructura deportiva 

Ingeniería Comercial, Ingeniería en Industria y Negocios, Psicología, Enfermería, Nutrición, Kinesiología y  Pedagogía en Educación Física son algunas de las carreras de pregrado que podrán realizar prácticas profesionales dentro del club deportivo.

Sofia Galdámes, gerente general de Club Deportes Copiapó, dio la bienvenida a la Universidad de Atacama, como sponsor oficial del equipo “Es un orgullo que formen parte de nosotros y que se hayan sumado este año. Las puertas están abiertas para la comunidad universitaria” indicó Galdámes.

Tras una excelente temporada 2022, que le valió al plantel copiapino el ascenso a la primera división del fútbol profesional, este año se esbozan varios desafíos para mantener los buenos resultados del equipo en la presente temporada; es por ello que este año CDC lanzó una campaña para abonarse a los partidos que jugará de local durante esta temporada 2023, obteniendo muy buenos resultados.

Rafael Bascuñan, asesor presidencial de Deportes Copiapó indicó que este convenio era un anhelo que tenía el club desde hace tiempo. “Nos permite lograr grandes cosas, sobre todo en las series inferiores y los espacios para entrenar. Esperamos que este acuerdo se perpetúe y que nos acompañen a crecer como institución” señaló Bascuñan.

La formación de las series menores, que también contempla fútbol femenino, es ciertamente uno de los aspectos más auspiciosos de esta alianza. La dificultad para disponer de espacios deportivos, particularmente canchas, es una preocupación, que el club deportivo ha señalado abiertamente. Por lo tanto la facilitación de infraestructura deportiva de parte de la UDA llega a subsanar un aspecto relevante. Durante la jornada, los jugadores Juan Jaime y Nelson Espinoza recorrieron los espacios deportivos universitarios, el sector de canchas y el estadio techado. Ambos jugadores destacaron el provecho que este espacio va a brindar para la formación de las futuras generaciones del fútbol profesional en la región.

La noche del León 

Son 14 instituciones regionales que este año adhieren a la lista de sponsor de Club Deportes Copiapó y la Universidad de Atacama es parte de ellos, adjudicándose también un lugar en la nueva camiseta oficial del elenco 2023.

Esta será presentada el próximo sábado 14 de enero en la noche del León, donde además de presentar la nueva indumentaria deportiva, se presentarán a los jugadores confirmados de esta temporada 2023, para finalizar con un partido amistoso con Coquimbo Unido, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp