Atacama ya tiene a sus campeones regionales de Judo que competirán en las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares

En el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, el Mindep-IND Atacama realizó este viernes el selectivo regional de judo de los Juegos Deportivos Escolares que determinó al equipo atacameño sub 14 que nos representará en las Finales Nacionales de la disciplina que se harán en Santiago.

La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, junto al Diputado Juan Santana; Ema Albanéz, representante del Gobernador Regional Miguel Vargas; las Consejeras Regionales, Georgette Godoy y Daniela Quevedo, y el Director del IND, Germán Acuña, premiaron a los/as deportistas y los felicitaron por su desempeño en esta final regional, en la que participaron alumnos de establecimientos educacionales de Copiapó y Tierra Amarilla.

“Este es el evento más importante en su categoría del país, es una fiesta del deporte que congrega a más de 3.000 colegios públicos y privados de todo Chile y cuenta con la participación de 160 mil niñas y niños en las categorías sub 10, sub 12, sub 14 y juvenil, por lo que como Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos muy contentos de poder organizarlos y así entregar más oportunidades de desarrollo y crecimiento a los niños, niñas y jóvenes”, destacó la Seremi del Deporte, Arling Guzmán.

Clasificados

Los y las deportistas sub 14 clasificados a la Final Nacional son los siguientes:

Damas: Maily Aguilera (36 k), Escuela Víctor Sánchez Cabañas; Kairy Vega, (40 k) Escuela Víctor Sánchez Cabañas; Constanza Olivares, (44 k) Liceo Fernando Ariztía Ruiz; Tiare Robledo (48 k), Escuela Luis Uribe Orrego; Isabella Alfaro (53 k), Liceo Mercedes Fritis; Constanza Guerra (58 k), Escuela Víctor Sánchez Cabañas; Estrella Tapia (64 k), Escuela Víctor Sánchez Cabañas.

Varones: Lucas Fuentes (-53 k), Escuela Víctor Sánchez Cabañas; Vicente Navarrete (58 k), Colegio Héroes de Atacama; Eduardo Rodríguez (64 kilos), Escuela Industrial Salesiana; Yahir Berrios (más de 64 k), Liceo Mercedes Fritis.

El ganador de la categoría (-53 k), Lucas Fuentes, señaló sobre su segunda clasificación al nacional escolar: “Me siento más preparado y creo que este año voy a ganar. He mejorado en mi técnica y en mi mentalidad. Agradezco a mi sensei que me ha entrenado estos 2 años en el judo”.

Asimismo, Tiare Robledo, que por tercera vez representará a la región en un nacional escolar, indicó: “En 2022 saqué bronce en Pucón. El año pasado no me fue tan bien y este año voy por el oro sí o sí, porque mi meta es ir al Sudamericano, tal como lo hizo Isidora Alfaro el año pasado”.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp