Manuel Cristóbal Bahamondes García, conocido como “chuchin”, se ha consolidado a sus cortos 15 años, como un deportista destacado y con una altísima proyección en las artes marciales mixtas. Su vida ha estado ligada desde los tres años a esta disciplina. Gracias a su constancia, sacrificio y talento ha conseguido siete títulos nacionales, junto a exitosas presentaciones en Estados Unidos, Argentina y Brasil.
En el marco del evento Atacama Warriors League, que se desarrollará el próximo 24 de agosto, chuchin se encuentra en la búsqueda de un atleta juvenil menor de 18 año, para disputar un título en la categoría 61 kilos modalidad MMA – k1 Semi Pro o boxeo, en la Región de Atacama o de cualquier parte del país, en un combate pactado a tres rounds.
Manuel Bahamondes Carabantes, padre, entrenador y líder del “Team Bahamondes” señaló que se ha puesto complejo buscar contrincante, “chuchin ha peleado con contrincantes de 30 o 32 años, pero es momento que se cuide, considerando su corta edad y proyección”.