Cobresal cae en el último minuto ante Unión Española en el Santa Laura

Unión Española venció 2-1 a Cobresal en el Estadio Santa Laura, en un encuentro con polémica decisión de Piero Maza, por la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Gustavo Huerta, incluso se pudieron llevar la victoria.

Ocho minutos necesitó Leandro Benegas, para hacer su estreno con la camiseta de Unión Española con un gol, cabezazo potente hacia el palo derecho del portero Leandro Requena marcando el 1-0.

En los 41′ tuvo que salir por lesión el delantero Franco Frías, mientras que a los 43′ debió abandonar el defensor Simón Ramírez por la misma razón , agotando por emergencia dos que le terminaron haciendo perder peso ofensivo al cuadro de Plaza Chacabuco.

A los 54 llegaría el empate de Cobresal, luego de un córner servido por Leonardo Valencia y un pivoteo en el área, para que luego César Munder se acomode para rematar y fusilar al portero Franco Torgnascioli.

En los 67′ Leonardo Valencia, tras una jugada personal por la izquierda, entra al área se saca a Torgnascioli y con el arco casi despejado, desvía la pelota y la manda fuera. Lo que podría haber dado la victoria al conjunto minero.

En los minutos finales, Cobresal tuvo múltiples oportunidades para poder quedarse con el triunfo en Independencia, que se desperdiciaron en los pies de Lezcano y Munder, le faltó precisión mientras Unión supo aguantar el resultado, con una que otra llegada.

El conjunto minero no lo aprovechó y en el último minuto del partido, el juez Piero Maza tras llamado del VAR, sanciona penal por una mano muy discutible de Diego Céspedes dentro del área en una jugada anterior.

Ariel Uribe tras lanzamiento penal a los 99′ marcó el 2-1 final, un remate muy ajustado al palo que dejó sin opciones al portero Requena de Cobresal. Mientras Gustavo Huerta fue expulsado por reclamos en el final.

Con este triunfo, los hispanos quedaron en la sexta ubicación con 27 puntos, mientras que Cobresal se ubicó en la decimotercera casilla con 16 unidades. Ambos puestos dependen de los duelos restantes para jugar.

Fuente: www.alairelibre.cl

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp