Cobresal y Universidad de Chile repartieron puntos en El Salvador, luego de que el equipo local remontara una ventaja de dos goles para sellar un entretenido 3-3.
El gol de la apertura lo marcó el volante creativo de Cobresal, Leonardo Valencia, quien aprovechó un preciso centro desde la derecha a los 12 minutos.
Ocho minutos después, el delantero uruguayo de La U, Cristian ‘Chorri’ Palacios, igualó el duelo con un golazo desde fuera el área.
Tras el empate, La U subió su nivel de juego y comenzó a desnivelar la balanza a su favor en El Salvador. La superioridad azul se concretó al minuto 30, cuando Matías ‘Tucu’ Sepúlveda marcó el 2-1 luego de una gran jugada colectiva de los dirigidos por Gustavo Álvarez.
Universidad de Chile aumentó la ventaja con un zapatazo de Leandro Fernández. El 9 de La U puso el 3-1 con un golazo desde fuera el área a los 58 minutos de juego.
Los nortinos no bajaron la guardia y fueron por el descuento enseguida. Fue así como lograron reducir la distancia con los dirigidos por Gustavo Álvarez, con autogol de Matías Zaldivia, a los 61′, tras tiro de esquina en favor de Cobresal.
A los 65 minutos de partido, nuevamente los locales aprovecharon la pelota detenida, y desde un tiro libre y con complicidad del portero Gabriel Castellón, el delantero minero Diego Cohelo puso el 3-3.
Con el empate ante Cobresal, Universidad de Chile sumó 33 puntos, quedando uno por debajo del nuevo líder del Campeonato Nacional, Coquimbo.
Fuente: www.biobiochile.cl