Colegios Cervantino y San Lorenzo de Copiapó competirán en Santa Bárbara en el Nacional Escolar de vóleibol

Deportistas sub 14 representarán a Atacama en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares del Mindep-IND a realizarse en la región del Biobío del 2 al 12 de septiembre. 

 Las damas del Colegio Cervantino y los varones del Colegio San Lorenzo, ambos de Copiapó, obtuvieron los boletos a la final nacional en la disciplina de vóleibol de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes que se harán a comienzos de septiembre en la comuna de Santa Bárbara, región del Biobío.

En el polideportivo Karen Gallardo Pinto se disputaron hoy los encuentros de la final regional, donde la seremi del deporte, Arling Guzmán, distinguió a los equipos participantes de estos juegos que se inician en la etapa comunal y concluyen en la final sudamericana:

“Los Juegos Deportivos Escolares son la máxima instancia competitiva para los/as estudiantes de nuestro país, por eso seguiremos potenciándolos para que nuestros jóvenes sean parte de la “cultura del movimiento” que estamos promoviendo y así abrir más y nuevas oportunidades de crecimiento para nuestra juventud”, señaló la secretaria regional ministerial.

En damas, el colegio Cervantino, campeón en 2022, se quedó nuevamente con el trofeo del primer lugar al vencer al liceo Bicentenario de Vallenar y a la Escuela Ignacio Domeyko de Chañaral. El DT copiapino, Segundo Aróstica, señaló sus expectativas para la Final Nacional:  “Esperábamos este resultado porque trabajamos mucho, tuvimos muchas competencias afuera en la región, entrenando cinco veces por semana. El objetivo para el Nacional es estar entre los siete mejores, queremos avanzar por lo menos un puesto más del año pasado. Van siete chicas que estuvieron el año pasado y ahora vamos con más experiencia”.

En varones, el colegio San Lorenzo de Copiapó venció a la escuela Arturo Pérez Canto de Vallenar y a la escuela Ignacio Domeyko de Chañaral. La técnica del San Lorenzo, Belén Inostroza, señaló sobre este logro que “este es un equipo nuevo y la idea es prepararnos con todo. Hay mucho potencial y queremos representar lo mejor posible a la región, ojalá ubicarnos dentro de los ocho primeros en el Nacional, sería lo ideal. Aparte de los entrenamientos realizamos varios partidos amistosos y hay harta motivación por parte de los chicos. Solo un jugador participó en las finales nacionales el año pasado como refuerzo y también va a ser la primera vez que dirijo a un equipo en un nacional”.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp