Curicó Unido recibía a Deportes Copiapó en la apertura de la fecha 5 del Campeonato Nacional con la posibilidad de ubicarse como líder del torneo junto a Huachipato. El equipo de las tortas quería aprovechar que se enfrentaban a un rival que no había andado del todo bien en el inicio del torneo.
Pero el trámite del partido mostró otra cosa. Se trató de un duelo parejo, en donde los visitantes se las arreglaron para complicar siempre a los dirigidos por Damián Muñoz y por lo mismo se terminaron llevando la victoria por dos goles a uno en La Granja.
Fueron, eso sí, los locales los que se pusieron en ventaja. Tras pase de Cristian Zavala, Yerko Leiva logró abrir el marcador, pese a que el trámite del partido no los favorecía del todo. Fueron los mejores minutos para los locales, que además vieron cómo se anuló el gol de Federico Castro.
El duelo parecía que se dirigía al descanso con triunfo curicano, pero cuando menos proponía Copiapó, se encontraron con el gol gracias a Maxi Quinteros, que de cabeza puso la igualdad a los 45+5’. Un tanto que tuvo suspenso ya que también debió ir al VAR producto de una supuesta falta del delantero en el salto.
En el segundo tiempo, el trámite se mantuvo parejo, con ambos equipos teniendo sus chances, aunque con la pelota siendo principalmente de los locales, que querían llegar a la cima de la tabla de posiciones.
Sin embargo, ya en la recta final del compromiso, volvió a aparecer el delantero copiapino Maxi Quinteros(78’), quien puso el 2-1 en el marcador tras un error de Jason Flores, que quería habilitar a Fabián Cerda, pero se la entregó en bandeja al goleador, que aprovechó la oportunidad y le dio los tres puntos a su equipo.
Para Copiapó se trata de oxígeno puro, ya que suman sus primeros tres puntos en primera y se ubican en la posición 14 de la tabla, superando momentáneamente a Unión Española y Magallanes.