Una verdadera sorpresa se vivió este mediodía en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla ya que el puntero del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido, cayó por goleada frente a Copiapó por 3-0 en condición de visita.
Fue un partido bastante friccionado y parejo desde el comienzo, pero que en los minutos finales de la primera etapa, se le comenzó a complicar el encuentro para el equipo de la Cuarta Región.
A los 38′ se va expulsado por roja directa Martín Mundaca en Coquimbo, luego de agredir a Juan Jaime quien lo intentó frenar abrazándolo y luego el jugador pirata le propinó un golpe.
Ya en la segunda etapa, muy tempranamente a los 48′ Bryan Soto fue expulsado en Deportes Copiapó luego de una dura entrada sobre Cristopher Barrera, que regresó el partido a la igualdad numérica dentro de la cancha.
Cuando parecía que el partido quedaría en un empate, a los 60′ Jorge Luna abrió el marcador para Copiapó, tras asistencia de Isaac Díaz que aguantó la pelota, esperó que pasara Luna y luego el volante definió al palo derecho del portero Miguel Pinto.
En los 81′ Juan Carlos Gaete marcó el 2-0, luego de una perfecta triangulación entre Manzano, Quintero y Gaete que remató al centro del arco.
Sobre el final a los 90′ Juan Jaime anotó el tercer gol, tras un centro atrás de Maxi Quinteros tras gran jugada personal y Jaime que liquida la goleada.
Con este resultado, Coquimbo se mantiene en la punta del torneo con 34 puntos, a la espera de lo que haga Universidad de Chile, que podría retomar el liderato. Mientras que Copiapó avanzó hasta la undécima posición.
Fuente: www.alairelibre.cl