sigue a la caza del líder en la Primera B. El cuadro atacameño se impuso por la cuenta mínima como visitante vs Magallanes y remató la primera rueda del ascenso con 30 unidades, una menos que el líder del ascenso San Marcos de Arica.
Los atacameños se presentaron en el Municipal de San Bernardo con la misión de sumar un triunfo sobre una escuadra albiceleste que estrenaba director técnico: Ivo Basay, quien asumió luego de la salida de Braulio Leal y el interinato de Iván Vásquez. Había así, urgencias por los dos lados; salir del fondo para Magallanes con nuevo DT, seguir pisándole los talones a San Marcos, por parte de Copiapó.
En los 13′ de juego llegó la única diana del encuentro. Una muy buena maniobra de Briamo Acosta le permitió a Enzo Fernández rematar, prácticamente, a quemarropa y establecer el que sería el único tanto del partido.
Durante el resto del compromiso, si bien el marcador no se movió, quedó establecida, desde el juego, la diferencia que existe entre un Magallanes que pelea abajo y un “León” atacameño que es uno de los más serios candidatos al ascenso directo. Magallanes prácticamente no generó ocasiones para inquietar a Julio Fierro, ratificándose dos aspectos: la solvencia defensiva copiapina y el escaso poder ofensivo que tiene la escuadra albiceleste.
La primera rueda terminó para Deportes Copiapó con una grata sensación: la distancia con el líder, San Marcos de Arica, es mínima.
Fuente: primerabchile.cl