Los hinchas de Deportes Vallenar no podían creer que el cuadro albiverde sufriera una dolorosa derrota de 4 a 1 frente a Unión Compañía en Tongoy. Se perdió el liderato, que sólo duró 7 días, y se perdió por goleada.
Quizás fueron varios los factores que influyeron en la derrota, entre ellos, el cambio de estadio a 24 horas de jugar el partido, la rotación de arqueros, la pequeña cancha sintética, etc. Pero las penas del fútbol se pasan con fútbol, y este fin de semana será una nueva oportunidad para llegar al triunfo, dar vuelta la página y conseguir 3 puntos.
En lo netamente deportivo, el cuadro local se puso en ventaja a los 5 minutos del primer tiempo con gol de Mauricio Regodeceves, quien conectó un preciso disparo que dejó sin opciones al portero de Vallenar, Francisco Bugueño.
Dos minutos después, Bastián Duarte colocó el empate para los albiverdes, tras gran jugada de Luis Rodríguez. De esta forma y con opciones claras para ambos cuadros, se fueron al descanso.
Ya en el segundo tiempo, Unión Compañías dejaba las cosas 2-1, con gol de Fabián Moyano a minutos de comenzar el partido. Conforme pasaban los minutos, Vallenar intentó generar juego, pero con poca profundidad, optando por balones largos. En cambio, los de La Serena mostraron mayor profundidad por las bandas y una buena conexión en mediocampo.
Cuando ya faltaba muy poco para que terminara el compromiso, llegaron las anotaciones de Jan Ponce y Mauricio Regodeceves, quien aprovechó un error en el saque de portería del arquero Francisco Bugueño. El resultado fue 4-1 para Unión Compañías.
Con este resultado, los verdes perdieron el liderato y este fin de semana enfrentan de local al elenco de Audax Italiano de Paipote, que viene de ganar al elenco de Internacional de Santiago por 3 a cero.
Fuente: elnoticierodelhuasco.cl