Una muy buena noticia para la región se produjo este jueves en los Juegos Sudamericanos Escolares que organiza el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes y que se realizan en el Centro de Deportes de Contacto del Parque Deportivo del Estadio Nacional, ya que la judoca tierramarillana y alumna del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis, Isidora Alfaro García, obtuvo la medalla de bronce en la categoría +64 kilos, luego de vencer en sus últimos combates a Nahyr Angelarcio de Paraguay y Samickay Córdova de Perú.
La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, felicitó este resultado: «Estamos muy contentos por el desempeño que ha tenido Isidora en estos Juegos. Hace 5 años que nuestra región no lograba una medalla a nivel de sudamericano escolar, por lo que reconocemos el esfuerzo que ella ha hecho para estar a este nivel, como también el apoyo de su familia, de su club y de los programas del Mindep-IND que han respaldado a la disciplina del judo. Con este resultado, Isidora puede postular a la beca del Gobierno Regional para ser parte del «Team Atacama» que apoya económicamente el desarrollo de los y las deportistas».
Por su parte, la deportista de 14 años señaló luego de la ceremonia de premiación: “Vengo del Liceo Mercedes Fritis Mackenney, saqué tercero en los Juegos Sudamericanos Escolares. Esperaba sacar primero, pero se logró un tercer lugar y estoy muy feliz. Las rivales fueron muy fuertes, pero uno tiene que confiar en sí mismo”.
Los Juegos Sudamericanos Escolares reúnen a más de 1.500 escolares entre 12 y 14 años provenientes de Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.