La Ilustre Municipalidad de Copiapó da el vamos a las actividades recreativas programas para las vacaciones de invierno con el trekking al mítico Cerro Bramador, iniciativa donde las y los vecinos y turistas que residen en la comuna pasaron un grato momento disfrutando de la subida y descenso.
El Municipio de Copiapó dispuso de traslado y víveres para esta actividad que se repite el 2 de julio, que tuvo además la colaboración de Socorro Andino Atacama para resguardar a los participantes y el apoyo de guías turísticos por la ruta. En el transcurso del trekking, los asistentes se sacaron fotografías, disfrutaron de la compañía y «bramaron» juntos en el regreso.
Una de las participantes fue Camila Vallejos, quien indicó que «estuvimos en todo momento muy acompañadas por el equipo de rescate andino y fue una muy bonita experiencia la de esta subida organizada por la municipalidad».
Cabe señalar que durante los meses de junio y julio habrá diferentes panoramas turísticos y culturales en el periodo de vacaciones, que serán informados por las redes sociales del Municipio de Copiapó.