Piloto copiapino se consagra campeón de rally

Gabriel Balut Galeb se subió a lo más alto del podio, seguido del piloto profesional Pablo Quintanilla.

Tres días de carrera bastaron para que, por primera vez en 23 ediciones, un copiapino ganara la máxima categoría del Desafío del Desierto. Gabriel “Gabo” Balut es un corredor de motos con basta experiencia en el enduro; múltiple campeón nacional, campeón latinoamericano y medallista de oro en la competencia internacional Six Days. Con este tremendo palmarés, Balut tomó la decisión de incursionar en el mundo del rally y de manera privada, se inscribió en el Desafío del Desierto, el cual después de 12 años trajo de vuelta nada más y nada menos que a Pablo Quintanilla.

En las dunas de Copiapó, el dueño de casa pudo demostrar su talento e hizo valer la localía. “Me sentí muy bien arriba de la moto, sin cometer grandes errores y manejé seguro para no tirar a la basura todo lo conseguido” señaló Balut.

Respecto a lo que se viene, Gabo comentó que “vengo entrenando hace muchos meses, preparando la moto para esto, porque mi meta es conseguir auspicio para iniciar mi carrera en el rally. Agradezco a BLM, Sotramin y Albasini por haber confiado en mí y haberme apoyado, y quien quiera sumarse a este proyecto, bienvenido, porque algún día estaré representando a Chile y Atacama en el Dakar”.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp