Archivo Fotográfico: Con fotografías de niños y niñas Tierra Amarilla celebra el Día del Niño

Retratos infantiles, fotografías familiares, celebraciones y más son parte del archivo fotográfico de Tierra Amarilla.
Fundación ProCultura es el encargado del programa Memoria Fotográfico de Chile que ya cuenta con más de 10 mil fotografías.

Este domingo 8 de agosto se celebra el Día del Niño a nivel nacional y en la localidad de Tierra Amarilla se festeja recordando junto al Archivo fotográfico de niños y niñas del lugar. El programa Memoria Fotográfica de Chile, se crea en el marco de los archivos fotográficos comunales que Fundación ProCultura, ha desarrollado junto al apoyo de distintos organismos públicos y privados en todo el territorio nacional, a partir de su área de Fotografía e Identidad.

El programa Memoria Fotográfica de Chile que desarrolla la Fundación ProCultura consiste en el rescate de la fotografïa familiar tiene varios propósitos; la puesta en valor de las personas, de su historia, de su territorio y su pertenencia a cada una de sus localidades.

En particular Ilonka Csillang, cofundadora de la fundación, junto a su equipo van a los hogares, conversan con las personas, estas abren sus corazones, muestran sus fotografías y dan relato de las personas que aparecen en las imágenes. Estos aportan fotografías de sus álbumes familiares y luego el equipo las digitaliza y devuelve a sus dueños.

Finalmente el equipo de Fundación ProCultura visibiliza las fotografías a través de exposiciones, postales, libros o en ciertas ocasiones en un sitio web. Además las imágenes pasan a ser parte del Archivo Fotográfico Ilonka Csillag Memoria Fotográfica de Chile donado a la Biblioteca Nacional.

Fuente: https://tierramarillano.cl/2021/08/06/archivo-fotografico-con-fotografias-de-ninos-y-ninas-tierra-amarilla-celebra-el-dia-del-nino/

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes