La forma en que la tecnología ha cambiado las dinámicas de todas las industrias es notoria. Sin embargo, en los servicios financieros ha sido particularmente evidente, han tenido que revolucionar sus operaciones para satisfacer las demandas de clientes que exigen cada vez más servicios digitales.
Incluso, según un estudio de State of Connected Customer, elaborado por Salesforce, a raíz de la pandemia el 71% de los clientes confiesa haber elevado sus expectativas con respecto a las capacidades digitales que deben mostrar las empresas y las organizaciones.
Esto, como lo menciona Dario Llorente, Head of Latam Channel Sales de Adobe nos demuestra que “ya no hay miedo a utilizar las nuevas tecnologías y los clientes exigen cada vez más a las compañías digitalizar sus operaciones para poder beneficiarse de una interacción multicanal plena”.
Ahora bien, aunque se trata de un reto, las organizaciones financieras también, están comprobando los beneficios de esta transformación: la seguridad y la precisión, dos ejes fundamentales en esta industria.
Para lograrlo, se han apoyado en aplicaciones como Adobe Document Cloud, herramienta que vuelve posible recopilar y compartir información confidencial de una manera más eficiente y segura a través de flujos de trabajo sin fisuras y sin papel. Esta, le simplifica tanto a usuarios como empleados realizar solicitudes online y firmar electrónicamente desde cualquier dispositivo y lugar. Además, aporta efectividad al procesar nuevas solicitudes de cuentas, préstamos y aprobaciones en minutos en lugar de días. Todo, ciñéndose a los rigurosos requisitos legales de seguridad y de cumplimiento normativo en todo el mundo.
De hecho, según un nuevo estudio de Forrester Consulting, el 72% de los líderes en el sector de servicios financieros ya consideran que las firmas electrónicas y los flujos de trabajo digitales son fundamentales para la continuidad del negocio.
Vale la pena mencionar que por ejemplo, con el uso Adobe Sign se han acelerado los ingresos y mejorado las tasas de ganancia de las empresas que los implementan hasta en un 55%, por facilitar el registro de nuevos clientes, reducir hasta 4 veces más el riesgo legal, otorgar una visibilidad del contrato hasta del 8% mayor en todas sus etapas y mejorar al 13% las experiencias de los usuarios. Por supuesto, ahorrando tiempos al evitar desplazamientos y evitando contraer virus y otras enfermedades.
Así que, aunque la digitalización de los flujos de trabajo de documentos no estaba situada necesariamente en la parte superior de lista de prioridades, la pandemia por fortuna cambió la forma en que los tomadores de decisiones la veían y gracias a esto, en el caso de las entidades bancarias se han eliminado trámites con documentos en papel y se ha puesto en marcha la transición a la digitalización del flujo de trabajos para optimizar recursos, prestar un mejor servicio y reducir costos hasta en un 10%.
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