Black & Veatch en Expo Agua Perú 2021

Las exigencias de descarbonización y sostenibilidad que enfrentan las grandes industrias productivas actuales obligan a buscar alternativas que cumplan con esos requerimientos propios de un mercado que se adapta a las nuevas condiciones. En ese contexto Black & Veatch, líder a nivel mundial en el desarrollo de infraestructura crítica de agua y energía, participó en la conferencia Expo Agua Perú 2021, plataforma para el encuentro entre la oferta y demanda del mercado del agua y la sostenibilidad. “Para nosotros es un honor participar de una conferencia como esta y poder compartir con otros actores de la industria y mostrar cómo innovamos con sistemas eficientes para gestionar, suministrar, tratar y reutilizar el recurso hídrico en la minería y que así alcancen sus objetivos medioambientales y de sostenibilidad”, comenta Miguel Oñate, Director de Desarrollo de Negocios para Minería de Black & Veatch.

Black & Veatch ofrece servicios que incluyen cuatro áreas claves en la gestión y tratamiento del agua. La primera es el tratamiento del agua a través de sistema físico-químico de última generación. La segunda área es el tratamiento de lodos y biosólidos con manipulación y procesamiento, estabilización y recuperación de energía. La tercera, corresponde al área de servicios de agua como el suministro alternativo, donde destacan la reutilización de agua residual, la desalinización y el almacenamiento de recursos hídricos. Junto con las soluciones de nivel técnico, Black & Veatch complementa con la entrega del diseño y construcción de las instalaciones, planificación energética para un óptimo suministro, y entrega apoyo normativo.

“Estamos conscientes de que la minería en el Perú está avanzando rápidamente en alcanzar soluciones de suministro de agua y energía sostenibles, alineados con los actuales requerimientos de la minería verde y Black & Veatch tiene la experiencia y conocimientos para apoyar a nuestros clientes en este desafío, que incluyen entre otros: descarbonización, desarrollo de infraestructura para suministro de agua y energía alternativa, gestión sustentable del agua, y mayor conectividad de las operaciones a través de sistemas digitales.”, concluye Oñate.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes