Carabineros de Vallenar rindió homenaje a teniente Hernán Merino Correa

Esta ceremonia fue presidida por el Jefe de la IIIª Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Muñoz Soto.

En el frontis de la 3ª Comisaría Vallenar, se llevó a efecto la ceremonia donde Carabineros de Atacama rindió homenaje a uno de los mártires institucionales que dio la vida por resguardar la soberanía de nuestra Patria.

Este homenaje fue encabezado por el propio Jefe de la IIIª Zona, General Jorge Muñoz Soto, quien en honor a este mártir del Siglo XX, destacó y valoró la valentía del Teniente Merino, además de colocar ofrendas florales en el busto que se ubica a un costado del ingreso de la Comisaría.

El orador de la jornada fue el propio general Muñoz, quien destacó la vocación de servicio y férreo espíritu de cooperación y solidaridad del Teniente Merino, fallecido en los trágicos sucesos de Laguna del Desierto. Historia recordada por Carabineros como un ejemplo de heroísmo, porque intervino en un episodio en el que los efectivos chilenos eran claramente inferiores en armamento y número ante los argentinos.

El General Muñoz, agradeció la presencia de la ciudadanía y las autoridades encabezadas por el Delegado de la Provincia de Huasco, que llegó a conmemorar junto a Carabineros esta fecha tan significativa y doliente de perder tantas vidas al interior de la institución.

Por último, el General Muñoz llamó a la ciudanía a defender a sus carabineros, a cuidarlos y protegerlos. “Porque nosotros nos damos al cien por ciento a la comunidad y este cariño y reconocimiento es un alimento que nos da la energía para seguir trabajando contra la delincuencia. Que se alcen las voces de defensa cuando somos agredidos a mansalva -situación que no sólo acontece en las grandes urbes, sino también en las ciudades de Atacama- esperamos de la ciudadanía, así como lo hacen las autoridades, que alcen su voz y defiendan a sus carabineros de Atacama. Somos un bien escaso y qué mejor que la protección ciudadana, de un amigo que nos quiere y nos defiende”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp