Codelco Salvador inicia la mayor campaña de sondajes de su historia con miras al Rajo Inca

Imagínese un túnel que vaya desde El Salvador hasta Diego de Almagro. Esa es la profundidad total en kilómetros de la mayor campaña de sondaje en la historia de Codelco Salvador, con el propósito de mejorar aún más la información geológica del proyecto Rajo Inca y así asegurar los recursos explotables.

En una ceremonia realizada en el corazón del rajo, a más de 2.800 m.s.n.m. y con el cerro Indio Muerto de fondo, el gerente de exploraciones de Codelco, Guillermo Muller, señaló que “estas máquinas sacan datos duros que necesitamos para minimizar el riesgo, una vez que la pala entre al mineral, y de esta forma, tener un plan alineado con la cosecha de mineral y cobre fino, que es nuestro negocio”.

Esta campaña marca un hito en la historia de esta operación minera, por lo que su gerente general, Christian Toutin, dijo que “con estos sondajes, estamos ratificando el compromiso de divisional para lograr tener una matriz de sustentabilidad de categorización de los minerales mucho más eficiente y de excelencia, que nos va a permitir cumplir las metas y objetivos que nos ha entregado el proyecto Rajo Inca”.

Con la información obtenida, se actualizarán los modelos geológicos, geotécnicos y geometalúrgicos, según exige la norma corporativa de Codelco, en términos de calidad y con los estándares que se manejan en el mercado de la gran minería.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp