La Comisión de Bienestar Zonal Atacama entregó los Premios al Rendimiento Estudiantil correspondientes al año 2023, a hijos e hijas de asociados, además de una funcionaria judicial, quienes obtuvieron este beneficio económico en reconocimiento a rendimiento en sus estudios durante 2022.
La ceremonia fue encabezada por la presidenta de la Zonal Atacama del Bienestar, ministra Aída Osses Herrera, quien felicitó a los ganadores por su destacado rendimiento académico ya sea en instituciones de educación superior como de enseñanza media.
En la categoría de Premios Generales, los ganadores fueron Marcelo Cadagan Peña, hijo de la magistrada Isabel Peña Cifuentes, del Juzgado de Familia de Copiapó; Emilia Vergara Henríquez, hija del magistrado Patricio Vergara Mora, del Cuarto Juzgado de Letras y Catalina Rojas Bugueño, hija de Guillermo Rojas Ahumada, oficial de la presidencia del tribunal de alzada.
En tanto, Benjamín Plaza Flores, hijo de Jenny Flores Magna, del Juzgado de Familia de Copiapó, logró el premio de Excelencia Académica en la categoría de Primero a Cuarto Medio.
Finalmente, Victoria Campillay Orellana, funcionaria del Primer Juzgado de Letras de Vallenar, se adjudicó el premio al afiliado, en Excelencia Académica en la categoría Profesional-Online.
Los montos para las Becas Generales ascienden a $400.000 cada uno, en tanto que para el premio de Excelencia Académica para cargas legales es de $350.000 y el de Excelencia Académica para afiliado, Profesional-Online, es de $350.000.
En la ceremonia, desarrollada de manera presencial, participó la ministra Osses, la funcionaria Silvana Santander junto al magistrado Patricio Vergara y su hija Emilia.