Luego de 34 años de servicios judiciales, ayer -lunes 16 de septiembre- la jueza titular del Segundo Juzgado de Letras de Copiapó María Teresa Marabolí Vergara vivió su último día de trabajo judicial, tras acogerse a retiro.
En una sencilla actividad, los ministros Aída Osses Herrera y Carlos Meneses Coloma, jueces, secretarios e integrantes de diversos tribunales de la capital regional, brindaron una emotiva despedida, con un pasillo de honor para testimoniar su aprecio y reconocimiento por la destacada labor desarrollada.
En la ocasión la presidenta Osses relevó su trabajo dedicado, su impecable desempeño en la judicatura y el aporte que significó para el desarrollo de su tribunal, expresándole sus mejores deseos para su merecido retiro.
BALANCE
“Siento que todavía tengo que planificar cosas y hacer muchas cosas. Yo creo que terminar en el Poder Judicial ha sido una etapa hermosa, muy agradable, muy llena de gente que aportó mucho, que me ayudaron, un equipo de trabajo maravilloso, tanto el de Vallenar como el de Copiapó”, expresó la magistrada Marabolí.
“En verdad un tribunal no lo hace el juez, el secretario o, los tribunales reformados, los administradores y quienes conforman las distintas unidades; un tribunal lo hace el equipo humano que trabaja en él y que siempre tiene que estar muy unido para poder brindar lo que espera el usuario. Mi misión en mi vida ha sido siempre tratar de hacer una buena justicia”, expresó.
En cuanto a su despedida, dijo que “ver allí a mis superiores de la Corte, a gente de todos los tribunales y a los del Primer y Segundo (juzgados de Letras) que siempre estaban conmigo, ha sido muy emotivo y siempre los tendré en mi corazón”.
La magistrada Marabolí ingresó al Poder Judicial el 3 de agosto de 1990 y su primer cargo lo asumió en septiembre como secretaria del Segundo Juzgado de Letras de Vallenar, cargo que desempeñó por algunos años, cuando fue designada jueza del tribunal.
En enero de 2011 fue nombrada jueza del Segundo Juzgado de Letras de Copiapó, cargo en el que se acogió a retiro por cumplir la edad legal de jubilación.