Descubren nuevo tipo de araña de rincón en el país

Un nuevo tipo de araña de rincón fue descubierto en Chile y el responsable fue un estudiante de solo 16 años. Se trata de Vicente Villablanca, hijo de Javier, entomólogo, y que juntos en sus salidas suelen buscar antrópodos, es decir, todo tipo de insectos, bichos y arañas.

Según Las Últimas Noticias, el 14 de noviembre de 2019, el joven Vicente estaba en el sector Juntas de Toro, a unos 1.800 metros de altura en pleno Valle del Elqui en la Región de Coquimbo, cuando encontró una especie de araña de rincón no documentada de momento. El hallazgo se hizo cuando intentaba localizar tarántulas.

La especie fue bautizada como Loxosceles vicentei, en honor a Vicente, y los detalles del descubrimiento fueron publicados por la Revista Chilena de Entomología. En cuanto a sus características, esta se diferencia de otras en la presencia de manchas en su cefalotórax y que la forma de las estructura copuladores de machos y hembras son muy distintas. Además, ya se confirmó que este tipo de araña solo está en Chile y ha sido encontrada en las regiones de Atacama y Coquimbo.

Fuente: https://laregionhoy.cl/2022/12/18/descubren-nuevo-tipo-de-arana-de-rincon-en-el-pais/

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp