En este tema clásico de Leo Dan, el cantautor valdiviano reconoce al gran cantante argentino como uno de sus íconos musicales, y a la vez confirma su amistad con el gran goleador chileno Carlos Caszely.
Hace casi dos años, el reconocido cantante, compositor y productor chileno, Daniel Guerrero, sorprendió a sus fanáticos con el tema gol de Caszely, con el que profesó no sólo su admiración por este histórico jugador chileno, si no que también por ColoColo, y en general, su pasión por el fútbol. Tras este lanzamiento, la amistad entre el valdiviano y el ícono albo se acrecentó, y fue en esos momentos cuando la muerte de la esposa de Carlos Caszely los unió aún más. Daniel viajó desde Valdivia a Santiago para acompañar a su amigo.
“En medio del dolor, Carlos me dijo que quería que hubiera música en el funeral. El me pidió cantar “Mi Prisionera” de Zalo Reyes. Le dije que no me la sabía, pero me la podía aprender. Luego, su yerno se acercó, y me preguntó si me sabía “Mary es mi Amor” de Leo Dan.
Yo le dije que la conocía perfecto, porque siempre he admirado a este cantante. Las preparé de un día para otro, y fue un momento muy emotivo en el funeral”, cuenta Guerrero. Pero la decisión de grabarla vino a la semana después. “Me llamó Piero, el hijo de Carlos, y me dijo que había buscado el tema para escucharlo, pero no le provocaba la misma emoción que cuando la escuchó en el funeral, cantada por mí. Y ahí, entre mi admiración por Leo Dan y mi amistad con Carlos, fue que me decidí a grabarla”, señala el ex líder de La Sociedad desde su casa en Valdivia. Y en ese contexto, es que sale a la luz este tema, que se presentará como el segundo sencillo del álbum que Daniel está trabajando actualmente, precisamente junto a Carlos Caszely.
“Hemos creado mucha música juntos, y en el corto plazo presentaremos un EP con cuatro temas, incluyendo “Mary es mi Amor” y “Gol de Caszely”, además de unas sorpresas que estamos preparando”, indicó Guerrero. “Siempre bromeaba con mis hijos y nietos, que yo había llamado a Leo Dan para pedirle que escribiera “Mary es mi amor” para mi esposa. Y cuando Daniel le cantó en el funeral de María de los Ángeles nos hizo llorar a todos”, manifestó Carlos Caszely, quien agradeció la amistad de Daniel y el darle su sello a este tema tan personal. El tema fue producido por el mismo cantautor nacional, en compañía de Robert Cercós en guitarras eléctricas, acústicas, bajo y teclados, y Stefano Medovic en percusiones y batería. La nueva canción la pueden oir en las plataformas Spotify y Youtube.
Daniel Guerrero es un reconocido compositor, productor musical y cantante chileno, con una dilatada trayectoria que incluye éxitos con Zalo Reyes, Buddy Richard, Gloria Simonetti y Luis Jara, como también de una nutrida carrera solista, que incluye la recordada “Me Matas Corazón”.
Antes integró el duo de pop romántico La Sociedad, que tuvo gran éxito en Chile y Latinoamérica, con hits como “Nada Quedará”, “Quizás” y “Cómo”.
Considerado por muchos el último gran exponente de la música romántica en Chile, Daniel Guerrero sigue vigente, creando para sí y para otros artistas canciones destinadas a perpetuarse en el tiempo.
Mary es mi amor Letra y música: Leo Dan Producción Musical: Robert Cercós & Daniel Guerrero Daniel Guerrero: Voz, coros, guitarra acústica Robert Cercós: Guitarras eléctricas, acústicas, bajo, teclados. Stefano Medovic: Percusiones y batería. Grabado y mezclado en Caupolicán 110, Valdivia, por Robert Cercós. Masterizado por Fernando Herrera en Estudionegro Masters CDMX