Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro son las tres maneras que el poeta cubano José Martí propone para dejar una huella de tu paso por el planeta. Fundación Reforestemos te invita a dar un descanso a los típicos regalos de Día del Padre y, de paso, darle una ayuda al tuyo para cumplir esta trilogía, plantando un árbol nativo en su nombre. Un regalo que trascenderá en el tiempo, hará más fuertes nuestros bosques, fortalecerá el refugio de la fauna silvestre y contribuirá a un mejor futuro para el planeta.
En reforestemos.org se puede aportar uno o más árboles nativos, por valores que van desde los $5.000 , según la zona seleccionada. El destinatario recibirá en su correo un certificado digital con el mensaje que se desee y un link geo referenciado a Google Maps con la ubicación donde será plantado su árbol. La fundación cuenta con certificados de reforestación, de regalo y de fechas especiales, como ésta.
¿Por qué plantar árboles nativos?
Los bosques nativos son fundamentales para nuestro ecosistema, el 68% de los mamíferos depende de ellos. Tienen la capacidad de renovar el aire, pudiendo absorber hasta el 40% de las emisiones de Co2 mundial en un año. Asimismo, disminuyen las temperaturas globales. Actualmente, el 33% de la superficie mundial está degradada y los bosques nativos favorecen la recuperación de los suelos, regulando el ciclo hidrológico. El 75% de agua dulce que se consume en el mundo proviene de ellos. Son relevantes para la salud de las personas, la economía y la misma subsistencia de la sociedad, el 22% de la población mundial depende del bosque para su sustento diario.