Un 20 y 21 de febrero en Chile

1554: Francisco de Villagrán parte de Concepción hacía el Sur, con 120 hombres y 6 cañones; cruza el Bio-Bio y sigue su marcha.

1835: Catastrófico terremoto en la zona comprendida entre Valparaíso y Valdivia. Afecta principalmente a las ciudades de Chillán y Concepción.Destruye casi totalmente las ciudades de Concepción, Chillán, Yumbel, Rere, Los Angeles,La Florida, Tomé,Coelemu, Talcahuano, Penco,Arauco y Colcura, dejando además un saldo de numerosos muertos y heridos.

1884: Se inicia la instalación de la luz eléctrica en Santiago.

1919: Ley N.° 3500, creadora de la Caja de Crédito Naval.

1926: Se abre el testamento del magnate y filántropo Federico Santa María. Deja 300 millones de pesos destinados a la Fundación Santa María.

1936: Se constituye en Santiago el Consejo de Salubridad, presidido por el médico Javier Castro Oliveira.

1953: Juan Domingo Perón visita Chile. El Presidente argentino Juan Domingo Perón visita Chile para reafirmar la amistad entre los dos pueblos. Perón condecora al Presidente Ibañez con el collar de la orden del Libertador San Martín y una réplica de la espada. El Presidente Ibañez a su vez le hace entrega de la espada de O’Higgins. Perón es vitoreado por gran público chileno conocedor de las obras del presidente argentino.

1955: La prensa informa que se suprimiría la pena de fusilamiento en Chile.

PUBLICA AQUÍ TU ANUNCIO

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes