Bahía Inglesa encabeza lista de revista internacional como la mejor playa de Chile

¿Imaginas vivir el Caribe sin salir de Chile? Arena blanca y suave, la brisa del viento cálido rosando tu rostro mientras tienes frente a tus ojos olas sutiles en un mar de colores turquesas y celestes.

Es la postal que ofrece Bahía Inglesa durante gran parte del año y, principalmente, en verano. Fueron justamente estas características las que enamoraron a la revista especializada en turismo Travel Lifestyle, que en su último artículo posicionó a Bahía Inglesa en el top de su bucket list costero por el país.

Y tal como nombra el artículo “Best Beaches in Chile to Visit in December 2022” (las mejores 8 playas de Chile para visitar en diciembre 2022), el país cuenta con 4.270 kilómetros de costa en la que se encuentran playas impresionantes, lo que hace aun más relevante que Bahía Inglesa se encuentre primera en esta lista.

“Ubicada en medio del desierto de Atacama, Bahía Inglesa es un oasis de playa de arena. Gente de todo el país y del mundo acude a Bahía Inglesa. Todo esto para disfrutar de la arena prístina y las aguas cristalinas de la playa. Esta playa de Chile, que goza de un clima agradable durante todo el año, es una clara ganadora”, señala la revista.

El director regional de Turismo, Alejandro Martín, se mostró entusiasmado e indicó que “para el Servicio Nacional de Turismo de Atacama, es un orgullo ver cómo uno de nuestros principales atractivos es relevado a nivel internacional por revistas especializadas. Siempre hemos dicho que tenemos las mejores playas de Chile, por sus paisajes, pero también, por las múltiples opciones de actividades que permite cada una de ellas”.

El director regional continúo indicando que “al tener una mayor visibilidad y, por consecuencia, un aumento en el turismo local, debemos prevalecer el cuidado de esta playa y sus alrededores. Nuestra principal proyección y desafío es tener un turismo sustentable”.

Cabe destacar que Bahía Inglesa es un sitio ideal para descansar en la arena y relajarse. Sin embargo, si buscas experiencias innovadoras en el agua, la vela, el surf, el windsurf, el kayak e incluso el buceo son deportes acuáticos comunes para que los viajeros realicen en esta paradisiaca playa.

Tal como indica la revista, hasta hace algunos años este trozo de paraíso en la costa nacional era conocido exclusivamente por los locales, pero poco a poco se ha ido abierto camino entre los atractivos turísticos más posicionados del país.

Actualmente, cuenta con instalaciones de primera calidad para todos los gustos como bares de pisco, chozas de mariscos y hoteles de playa con vistas al mar.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp