La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que a partir de este jueves los precios de las bencinas registrarán una baja, aunque esta será menor a lo proyectado.
La estatal aclaró que no es su rol fijar ni regular los valores en el mercado chileno, sin embargo entregó las cifras de variación que tendrán los combustibles.
La bencina de 93 octanos tendrá una baja de 7,3 pesos por litro, mientras que la de 97 octanos verá reducido su precio en 3,4 pesos por litro. El kerosene por su parte, subirá 21,7 pesos por litro.
Los usuarios del diesel serán los más beneficiados esta jornada con una baja de 19,7 pesos por litro.
En el caso del gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular, este tendrá una baja de 18,4 pesos por litro.