Beneficio Subsidio al Nuevo Empleo estará abierta desde el sábado 1 hasta el lunes 31 de mayo

Cabe destacar que, en el caso de los hombres, el monto del subsidio será de $50 mil mensuales si tiene jornada completa, o un 15% de su renta mensual bruta, si tiene jornada parcial.

En el caso de las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y quienes reciban pensión de invalidez, el monto será de $70 mil mensual, en jornada completa, o de un 20% de la renta mensual bruta, en jornada parcial.

Ampliación y fortalecimiento de los subsidios laborales

Los subsidios han permitido a 75 mil empresas postular a más de 661 mil trabajadores en las líneas Regresa y Contrata, y beneficiado directamente a más de 22 mil mujeres a través del Protege.

Los ajustes contemplan la ampliación de la ventana de postulación de los subsidios al empleo Regresa y Contrata, en dos meses hasta el 30 de junio de 2021.

Se ampliará el universo de potenciales beneficiarios del Subsidio Regresa, por la vía de permitir a las empresas postular al beneficio por trabajadores suspendidos entre el 6 de febrero y el 31 de mayo de 2021 y que han sido reincorporados a sus trabajos. (Antes solo se consideraban los suspendidos entre agosto y septiembre de 2020)

El subsidio Protege será ampliado también al permitir a las trabajadoras, que inician una nueva relación laboral, postular y recibir simultáneamente los Subsidios Protege y al Nuevo Empleo desde el primer mes de inicio de la relación laboral. Asimismo se flexibilizarán los requisitos de entrada al beneficio para mujeres, de modo de dar acceso a trabajadoras que hayan declarado y no pagado sus cotizaciones previsionales.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes