Buzo mariscador de caleta Punta de Lobos fortalece su actividad con apoyo del FOSIS

Hasta caleta Punta de Lobos en la comuna de Huasco llegó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, junto a la Directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas, para conocer en terreno el trabajo que desarrolla el pescador y buzo mariscador José Luis Varas, que participó con éxito en el Programa Yo Emprendo Semilla que implementa el Gobierno.

“Como gobierno estamos comprometidos con todos los trabajadores de mar, los trabajadores independientes, y con FOSIS hemos podido apoyar a don José en la principal actividad que él realiza que es el buceo, la cual es una actividad de alto riesgo, pero toda vez que incorporemos más medidas de seguridad, como mejores equipamientos más normativas, y también mayor conocimiento vamos a poder apoyarlo en su actividad diaria”, explicó el Seremi Luis Morales.

“Estamos junto a don José Luis, emprendedor apoyado por FOSIS que, con este proyecto generado con el apoyo del Consejo Regional y recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), pudo comprar un compresor de aire, 100 metros de manguera, niple y otros elementos que le permitirá fortalecer su actividad como pescador y buzo mariscador”, enfatizó la directora María Teresa Cañas.

Por su parte, el buzo, pescador y alguero, José Luis Varas, comenta que recibió equipamiento nuevo para poder desarrollar su actividad: “Estoy contento y agradecido a la vez de FOSIS y la gente que me apoyó. Esto me da seguridad porque es un buen equipo, me tengo que cuidar más porque ya tengo 63 años y para mí es una seguridad tremenda con este nuevo equipo”. Agrega que “para mí es muy importante que las autoridades se hagan presente, para nosotros es un avance tremendo que nos vengan a visitar a terreno y les doy las gracias por venir a ver lo que hacemos acá en Punta de Lobos”.

El Programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS FNDR entrega capacitación, asesoría y financiamiento para que las personas puedan comenzar o fortalecer sus microemprendimientos y está dirigido a personas que están dentro del 40% más vulnerable, según Registro Social de Hogares.

José Luis Varas es uno de los 17 emprendedores apoyados con este proyecto durante 2020, con un monto de alrededor de 600 mil pesos de financiamiento para cada uno. En Atacama a través del convenio FOSIS – Gobierno Regional, durante el año pasado se apoyó a más de 300 emprendedores en toda la región con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes