A partir de este 1 de julio se hará efectivo un nuevo aumento del sueldo mínimo, el que actualmente se encuentra en 470 mil pesos y con el reajuste llegará a los 500 mil pesos.
Junto con esta alza, también aumentarán varios beneficios económicos que entrega el Estado, como la Asignación Familiar y Maternal, Pensión de Gracia, entre otros.
El director Corporativo del Instituto Res Pública, Patrick Poblete, señaló que «el aumento del sueldo mínimo es probablemente uno de los pocos, si no el único hito que en términos políticos el Gobierno va a poder transmitir como una de las promesas de campaña».
Agregó además que «este tipo de iniciativas o este tipo de ajuste, siempre complica más a las pequeñas empresas, a las PYME, que a las empresas más grandes y medianas».
Bajo este contexto es que a través del Servicio de Impuestos Internos se puede solicitar el bono MiPyme, que busca dar apoyo y soporte a las pequeñas empresas para que no se vean perjudicadas.
Se espera además que el 1 de enero de 2025 se registre un nuevo aumento de salario, pero estará sujeta a la variación del índice de Precios al Consumidor (IPC) del 1 de julio y 31 de diciembre de 2024.
Fuente: radiosregionales.cl