Feria Libre de Chañaral recibieron subsidio de programa de Sercotec

Hasta la comuna de Chañaral llegaron Autoridades de Gobierno, con el objetivo de entregar el subsidio del proyecto de “Fortalecimiento de Ferias Libres” de Sercotec a 101 socios de la Feria Libre de Chañaral.

El programa es un fondo concursable de convocatoria regional dirigido a las de Ferias Libres del país, el cual busca fortalecer su asociatividad, modernización e innovación de las ferias, haciéndolas más atractivas y competitivas. Durante este 2020, se incorporó en las ferias libres canales de comercialización virtual y canales de distribución, como asimismo la reactivación mediante acciones de dinamización y promoción comercial.

Al respecto, se refirió la presidenta de la Feria Libre de Chañaral, Rosa Trujillo: “Es un gran apoyo el que hemos recibido, ya que está crisis sanitaria, nos ha afectado. Sin embargo, el recibir los toldos, las mesas, los basureros, y otros insumos más que vienen en camino, es un aporte que nos permite enfrentar, a todos los socios, de mejor manera los tiempos que corren”.

Recordemos que, el presupuesto asignado de subsidio es de $11.557.207 y la feria está compuesta por un total de 101 puestos, donde aún se está en proceso de compra de 100 letreros, 3.000 bolsas reutilizables y difusión radial en radio Cobremar, junto con la instalación de empalme eléctrico para entregar energía eléctrica a los puestos de la feria.

Fuente: Sercotec Atacama

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp