Fondo Concursable de Caserones cumple 15 años beneficiando a más de 100 nuevos proyectos

“Vamos a poder construir un sector techado en el patio para cuando los niños y niñas se licencien. La despedida de octavo básico va a ser fenomenal, porque tendrán un lugar acondicionado”, dijo Norma Torres, secretaria del Centro de Padres del Colegio Felix Susaeta de Manflas, localidad rural de Tierra Amarilla, quienes este año resultaron beneficiados en la línea de apoyo a iniciativas comunitarias del Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos” de Caserones.

El Fondo, que está cumpliendo 15 años de ejecución ininterrumpida, ha contribuido a la concreción y sostenibilidad de más de 1.100 proyectos individuales y comunitarios, posicionándose como un eje de la gestión social de la compañía, así como un aporte al emprendimiento de Tierra Amarilla.

“Estoy muy contenta, porque es primera vez que soy beneficiada. Vendo sopaipillas y churrascas y gracias al Fondo, podré adquirir una cocina a leña para poder hornear”, explicó Ramona Cordero de Los Loros, quien vende pan hace más de 70 años.

“En estos 15 años de historia, el Fondo Concursable ha tenido la flexibilidad de adaptarse a la realidad de distintos momentos para maximizar su impacto, tal como ocurrió durante los aluviones de 2015 y la pandemia del COVID-19. Pero, independientemente de esto, siempre se ha buscado beneficiar proyectos coherentes y que tengan posibilidad de crecimiento”, dijo la gerenta de Relaciones Comunitarias (i) de Caserones, Julia Salas.

“Soy guía de montaña y hace cuatro años emprendí en Tierra Amarilla, porque acá hay un gran potencial turístico y vale la pena que las personas conozcan sus sitios. Por esto agradezco al Fondo, ya que podré avanzar en la construcción de una oficina y ampliación de la página web para difundir tours y actividades”, indicó Luis Zuleta, quien también fue beneficiado este año.

Durante la edición 2024, el Fondo Concursable recibió más de 500 postulaciones, de las cuales 116 resultaron beneficiadas. 67 de estas correspondieron a emprendimientos y oficios en vías de formalización; 25 proyectos fueron de negocios y microempresas, y 24  de iniciativas comunitarias.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp