FOSIS lanza convocatoria para ejecutar piloto Asociatividad Productiva

Hasta el 30 de julio están abiertas las postulaciones para que organizaciones sin fines de lucro, universidades, institutos de educación superior o de investigación, de cinco regiones del país, implementen un programa piloto que busca fortalecer agrupaciones productivas.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dio a conocer el nuevo programa piloto Asociatividad Productiva que fortalecerá emprendimientos de agrupaciones cuyos integrantes se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad social.

Esta primera convocatoria está focalizada en las regiones de Atacama, Coquimbo, Los Ríos, Los Lagos y Metropolitana, pero tras el pilotaje este programa formará parte de la oferta programática permanente del FOSIS.

El Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, destacó que “con este programa buscamos fortalecer los lazos asociativos, mejorar la capacidad de gestión, potenciar el desarrollo de su actividad económica y que logren constituirse bajo alguna figura jurídica”.

“Este programa se desarrolla con la metodología de Innova FOSIS, por lo tanto, buscamos colaboración con instituciones y organizaciones públicas y privadas, para dar soluciones innovadoras a problemas relacionados con la pobreza y vulnerabilidad social”, agregó el Director Nacional.

En tanto la seremi de Desarrollo Social señaló que “nuestro Gobierno entiende que para muchas familias su principal fuente de ingresos proviene del emprendimiento, pero necesitan del apoyo de instituciones locales para mejorar sus capacidades de gestión y de esa manera salir adelante. Esta iniciativa de Fosis genera suficientes incentivos para que quienes participen en ella puedan constituirse bajo alguna figura jurídica adecuada a sus fines económicos”.

El FOSIS seleccionará cuatro proyectos, con una inversión total de $136 millones; es decir, se entregará $34 millones para la ejecución de cada piloto ganador.

Esta convocatoria invita a organizaciones sin fines de lucro, universidades, institutos de educación superior o de investigación a presentar una metodología que tenga foco en la innovación social para ser ejecutores de este piloto.

Las postulaciones estarán habilitadas hasta el 31 de julio en www.fosis.gob.cl y para resolver dudas se puede escribir al correo: innova@fosis.gob.cl.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes