Incubadora de negocios 3IE abre convocatoria para emprendedores e inversionistas

Los interesados de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y La Araucanía pueden postular a “Startup Academy – Venture Capital”  hasta el próximo 13 de febrero en http://convocatoria.3ie.cl.

El Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, abrió una nueva convocatoria para entregar herramientas de crecimiento a emprendedores que se encuentren en fases de escalamiento. La oportunidad cuenta además con el apoyo de Corfo y se puede postular hasta el 13 de febrero en http://convocatoria.3ie.cl.

Dentro de los aprendizajes de “Startup Academy – Venture Capital” está el de desarrollar conocimientos sobre la industria del Venture Capital, brindar asesorías para la creación de sus planes de crecimiento y generar oportunidades para levantar capital de riesgo.

El programa constará de 25 horas lectivas de clases, en modalidad online, con importantes actores del ecosistema de emprendimiento, quienes entregarán contenidos formativos ligados a la teoría y revisión de casos prácticos relacionados con el levantamiento de capital.

De manera paralela, se llevará a cabo un programa para potenciales inversores, consistente en talleres en modalidad presencial y online sincrónica. En total serán 15 horas lectivas y los contenidos tendrán por objetivo entregar conceptos, fundamentos y técnicas requeridas para analizar y tomar decisiones en empresas en etapa temprana.

Estrategias de crecimiento

Rodrigo Sánchez, ejecutivo de Corfo, indicó “este programa viene a contribuir a mejorar nuestros espacios de financiamiento, que muchas veces es una de las principales trabas para escalar y emprender. Queremos que los emprendedores de todo el país se hagan parte de un ecosistema colaborativo para poder así avanzar en temas de inversión”.

Por su parte, Paulina Rojas, coordinadora del programa, señaló que “existe una gran oportunidad para que los emprendedores puedan obtener financiamiento para el crecimiento de sus empresas, pero es necesario prepararse de la mejor forma para calzar con las tesis de inversión de los distintos fondos, y manejar el lenguaje de la industria”.

Este programa considera también asesorías de expertos y un Demo Day de Inversión, instancia en que los emprendedores que hayan terminado el 100% de las actividades anteriores, podrán hacer un pitch frente al grupo de potenciales inversionistas con el objetivo de prospectar interés para el levantamiento de inversión.

Para más información, postulación y detalles del programa, ingresa a http://convocatoria.3ie.cl. Si tienes dudas, puedes escribir a startup.academy@3ie.cl.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes