Jóvenes participan en charla sobre equidad de género en taller del Fosis

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) realizó una charla dirigida a usuarios del Programa Yo Trabajo Jóvenes con el propósito de sensibilizar sobre la violencia contra la mujer; en la instancia participaron personas de la comuna de Vallenar que están en pleno proceso de asistencia a distintos módulos de capacitación que contempla el proyecto.

Esta charla incorporó importante información para los jóvenes sobre concepto de género, diferencias entre sexo y género, tipos de violencia, y qué hacer ante un caso de violencia contra la mujer, destacando el teléfono 1455 como plataforma de ayuda y orientación para las mujeres víctimas de violencia.

La directora regional del Fosis, María Teresa Cañas, explicó que “24 jóvenes que pertenecen al programa reciben capacitación, asesoría y financiamiento para que puedan fortalecer sus competencias y tener mayores oportunidades de insertarse en el mundo laboral”.

A través de esta iniciativa los usuarios pueden comprar herramientas, insumos, capacitación o financiar de algún elemento o servicio que les permita fortalecer sus capacidades. La idea es “que tengan mayores opciones de entrar al mundo laboral, ya sea para un trabajo dependiente o para que lo hagan de manera independiente a través de un emprendimiento”, dijo.

El taller contó con la participación de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Jessica Gómez, quien señaló que “en noviembre damos inicio al mes de la no violencia contra las mujeres, y estamos muy contentas al ver que Fosis está incorporando, dentro de sus talleres, la perspectiva de género que tiene como objetivo la prevención y la sensibilización en términos de violencia”.

“Esperamos que este tipo de instancia sea replicada en los distintos servicios públicos con la finalidad de lograr una transformación cultural donde todos nos hagamos parte en términos de violencia”, añadió.

Más de 15.000.000 de pesos involucra este proyecto en particular, siendo una inversión que llega a alrededor de 80.000.000 de pesos en materia de inserción laboral en las comunas de Copiapó y Vallenar.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp