Lorena Baggioni, pyme dueña de “La Bodeguita”: “Invito a la comunidad a preferir nuestros productos en esta nueva versión de ¨Cyber Compra Pyme¨”

“La Bodeguita se inició para ventas de frutos secos y con el tiempo crecimos para todo público. Luego, con el estallido social y la pandemia, tuvimos que reinventarnos, lo que fue complejo porque no manejaba el mundo digital. Sin embargo, las redes sociales cumplieron un rol fundamental, donde mis clientes lograron pasar de la atención presencial al delivery”, dijo Lorena Baggioni, dueña del local comercial  ubicado en la calle Pedro Pablo Figueroa en Copiapó y ahora tiene su tienda online “La Bodeguita”.

Este sin lugar a dudas, ha sido un año diferente para todos, es por esto que la Semana de la Pyme, liderada por el Ministerio de Economía, celebra desde el 2012 esta fiesta para las pymes. No obstante, y debido a la contingencia sanitaria, es que este 2020 se realiza – aunque de una de manera diferente- con foco en lo digital, para promocionar la venta de los emprendedores de nuestro país, que son el motor de nuestra economía y quienes cumplirán un rol fundamental en la reactivación.

“Invitamos a la gente de Atacama y sus nueve comunas a que durante el 5 y 8 de noviembre ingresen al sitio web www.comprapyme.cl y apoyen a las más de 70 pymes de nuestra región que estarán presente con sus productos y servicios. Ellas requieren de todo nuestro apoyo y preferencia. Además, podrán conocer productos y servicios de más de 4.000 emprendedores que expondrán sus negocios en este sitio, que es la vitrina virtual de pymes más grande de Chile, creada para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local, además de apoyarlas para que promocionen, difundan y comercialicen sus productos” dijo el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras.

Durante la pandemia del coronavirus, muchos emprendedores han reinventado sus negocios y lo hemos visto desde muy cerca. Esto refuerza la resiliencia de las pymes de nuestro país y que son la mayoría de las empresas de Chile, que entregan gran parte del empleo.

“En la actualidad, hacemos delivery en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, San Pedro y Piedra Colgada. Y, este último tiempo nos hemos reinventado aún más, entonces comenzamos con el cultivo de frutas y verduras orgánicos, desde nuestra parcela en la salida norte de Copiapó, donde entregamos más servicios y productos a nuestros clientes”, dijo Baggioni y además agregó que: “Encuentro muy buena esta iniciativa online, porque hoy eso es lo que se necesita, tanto para los clientes y para las pymes, porque nos abre el mercado nacional y la Bodeguita se puede hacer conocida en otro lugar de Atacama y de Chile”, finalizó la pyme.

En www.CompraPyme.cl podrás encontrar productos y servicios de más de 3.800 pymes de todo Chile y 77 emprendedores en Atacama, donde hay productos desde ropa, zapatos, productos gourmet, frutos secos, decoración, plantas, restaurantes, cafeterías, librerías, alojamiento, servicios de construcción, asesorías de marketing, peluquerías y mucho más.

Fuente: Sercotec

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp