Microempresarias y emprendedoras de la Provincia de Chañaral reciben subsidio Corfo

28 son las empresas lideradas por mujeres de la Provincia de Chañaral beneficiadas con el Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Mujeres.

Las convocatorias del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Mujeres de Corfo se realizaron por provincia, es por ello, que ahora fue el turno de reconocer a 28 microempresarias y emprendedoras de la Provincia de Chañaral, quienes fueron seleccionadas para acceder a un subsidio no reembolsable de hasta 2 millones y medio de pesos. Esta convocatoria fue dirigida a empresas lideradas por mujeres y benefició a un total 120 empresarias de toda la región.

El Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) es una iniciativa impulsada por Corfo en conjunto con el Ministerio de Economía y el Gobierno Regional y durante el 2020 benefició a 574 micro y pequeñas empresas de la Región de Atacama. Al respecto, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí, declaró que “estamos muy contentos por la cantidad de beneficiarios que tuvimos con los programas de Corfo. Sin duda, ha sido un tremendo aporte para cada uno de los emprendedores afectados, pero ahora nos queda un largo camino por recorrer. Vamos a seguir comprometiendo esfuerzos, no tan solo sectoriales, sino que también seguiremos luchando por recursos regionales y vamos a seguir trabajando muy unidos con el Gobierno Regional, Corfo, Sercotec y el CORE con el fin de seguir brindando oportunidades de crecer a los emprendedores de Atacama”.

El objetivo del PAR Mujeres de Corfo es apoyar a micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres en la reactivación de sus actividades económicas o en el inicio de una distinta, recuperando y mejorando su potencial productivo y su gestión, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo, inversión y/o capital de trabajo.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp